Edición Cero

Tras la mediación propuesta por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Tarapacá, el grupo de tripulantes de la Pesquera... Tripulantes en paro y Pesquera Camanchaca inician negociación colectiva el 5 de marzo

Tras la mediación propuesta por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Tarapacá, el grupo de tripulantes de la Pesquera Camanchaca y la empresa llegaron a acuerdo de iniciar una negociación colectiva el próximo lunes 5 de marzo.

El seremi del Trabajo Y Previsión Social, Marcos Gómez afirmó que “Hay que resaltar la buena disposición de los trabajadores, que en la reunión sostenida junto al intendente (s) Felipe Rojas, el día martes 28 de febrero, ellos aceptaron someterse a una mediación, y conciliar las diferencias con la empresa. De esta forma queda demostrado que el diálogo siempre es fructífero en los conflictos laborales, por lo que los trabajadores volverán a sus labores hoy, con una buena disposición con el empleador para comenzar la negociación el día lunes”.

Desde las 13.00 a las 15.30 horas de ayer 2 de Marzo se extendió la mediación encabezada por el director del Trabajo, Horacio Ara, quien precisó que “La Dirección del Trabajo ha servido como institución mediadora y facilitadora del diálogo entre las partes logrando que estas de común acuerdo establezcan comenzar un proceso de negociación directa, para finalizarlo con la firma de un instrumento colectivo”.

Asimismo Ara agregó que “los trabajadores se reincorporaron a sus laborales a partir de hoy (ayer) viernes. Además se convino que el proceso de negociación directa  será tendiente a suscribir el instrumento colectivo de trabajo que establecerá condiciones comunes de trabajo y remuneraciones que de concretarse se denominará contrato colectivo de trabajo”.

“Este logro fue muy difícil para nuestro sector, gracias a la ayuda del seremi, se logró el acuerdo para recién negociar, porque este camino recién comienza. Pero estamos muy agradecidos. Nuestro anhelo es lograr reivindicaciones laborales en temas de reajustes salariales, seguridad social, entre otras”, sostuvo el presidente del grupo de trabajadores tripulantes de Pesquera Camanchaca, Juan Carlos Alvarado.

Los comentarios están cerrados.