Edición Cero

La resolución del juez d e Garantía, Ricardo Leyton, de decretar la prisión preventiva para la ex intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia en el... FiscalTania Sironvalle sobre Caso Muebles: “La investigación continúa”

La resolución del juez d e Garantía, Ricardo Leyton, de decretar la prisión preventiva para la ex intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia en el denominado “Caso Muebles”, da cuenta, según Tania Sironvalle, fiscal jefe de Tarapacá, de una investigación seria y absolutamente contundente.

En este caso, agregó Sironvalle, la investigación continúa, “ya que estamos con un plazo, en la investigación vigente, que está próximo a vencer, y con posterioridad, se presentará la acusación, para dar paso al juicio oral. Obviamente, este no es un tiempo tan inmediato, pero como le he señalado queda poco tiempo para la investigación”.

La fiscal, afirmó que en cuanto a Antonella Sciaraffia, el juez Ricardo Leyton, consideró que no se acreditaron los elementos para considerar la asociación ilícita, en cambio los otros imputados que también se encuentra en prisión preventiva, si se aceptó  la acreditación de la asociación ilícita.

Tania Sironvalle, afirmó que las diligencias investigativas siguen su curso, y que la Fiscalía cumple con su trabajo, que es lo que espera la comunidad, “lo realizamos siempre con un principio de objetividad  y con el mayor profesionalismo posible”.

Los comentarios están cerrados.