Edición Cero

Con una cena de camaradería, las mujeres radicales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer. En la actividad participaron más de cincuenta mujeres y... Radicales: Mujeres deben tener las condiciones para lograr  plena realización personal”

Con una cena de camaradería, las mujeres radicales conmemoraron el Día Internacional de la Mujer. En la actividad participaron más de cincuenta mujeres y contó con la presencia del presidente regional del Partido Radical, Patricio Martínez.

Al saludarlas, Martínez repaso la historia de las mujeres en la política resaltando a Eloiza Díaz, Inés Enríquez, Amanda Labarca, Elena Cafarenna, Camila Vallejos y Michel Bachelet. Asimismo abogó por “generar las condiciones de igualdad para que las mujeres busquen, al igual que los hombres, su más plena realización personal”.

Las mujeres radicales recibieron también el saludo del alcalde de Huara, Carlos Silva, quien las instó a “ser el motor de cambio en la sociedad”. Luego correspondió el saludo del presidente comunal del radicalismo y dirigente estudiantil Patricio Arauco: “En las universidades las mujeres son discriminadas cuando son madres solteras y no se les dan las facilidades para estudiar y cuidar a sus hijos en salas cuna”.

Finalmente, y producto de un dialogo, las mujeres se comprometieron a revitalizar el frente de Mujeres Radicales tanto en Iquique como en Alto Hospicio, reuniéndose los últimos viernes de cada mes en la sede partidaria de Covadonga esquina Thompson .

Los comentarios están cerrados.