Edición Cero

El poblado perteneciente a la comuna de Pozo Almonte aún permanece aislado tras las consecuencias del invierno altiplánico, sin embargo, las familias continúan recibiendo... Por vía aérea y terrestre llegó ayuda a Huatacondo, pueblo que sigue aislado tras aluvión

El poblado perteneciente a la comuna de Pozo Almonte aún permanece aislado tras las consecuencias del invierno altiplánico, sin embargo, las familias continúan recibiendo ayuda hasta que se restablezca la conexión vial.
Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Tarapacá, la Onemi y el Ejército, ayer se entregó una serie de materiales de ayuda a los pobladores de la localidad de Huatacondo, en la comuna de Pozo Almonte.
El helicóptero dispuesto por la IV División del Ejército aterrizó con 160 litros de agua, cajas de alimentos, 23 mil pastillas de cloro y pañales, todos, requerimientos de la comunidad y que han sido respondidos oportunamente. El vuelo de regreso permitió el traslado de dos adultos mayores hasta la ciudad de Iquique, quienes realizaron esta solicitud en forma personal.

Adicionalmente, el director regional de Onemi, Mario Hernández en conjunto con la ayuda del municipio de Pozo Almonte llegó hasta el kilómetro 47 de la ruta a Huatacondo, para trasladarse a pie hasta el pueblo y entregar más ayuda para las familias.
“Huatacondo es una de las localidades que se mantiene aislada junto al poblado de Nama, pero eso no nos ha impedido el poder acudir con ayuda y con todo lo necesario para nuestros pueblos del Tamarugal. Por tierra o a pie, como sea, ninguna familia se sentirá desprotegida luego de la emergencia que estamos enfrentando”, señaló la Intendente Luz Ebensperger quien ha supervisado cada entrega de ayuda para las comunas del interior.

Además, agradeció la ayuda del Ejército y sus efectivos quienes han colaborado con el trabajo de sus funcionarios en el despeje de rocas y escombros desde calles, casas, canales de regadíos, escuelas y otros inmuebles, así como con el traslado por tierra de material de ayuda.

Los comentarios están cerrados.