Edición Cero

Por unanimidad el Consejo Regional, presidido por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, aprobó un total de $500 millones para la construcción de... Pleno del CORE aprueba 500 millones para emergencia agrícola

Por unanimidad el Consejo Regional, presidido por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, aprobó un total de $500 millones para la construcción de los canales que fueron dañados en su totalidad, así como la reparación de los que sufrieron daños parciales, por las intensas lluvias registradas la semana pasada en las provincias del Tamarugal.

La destinación de estos recursos permitirá la reposición de las bocatomas que fueron completamente destruidas, además de la contratación de maquinaria para desterrar la zona agrícola y la rehabilitación del suelo.

Al respecto la máxima autoridad regional explicó que “el Consejo Regional cuenta con un Fondo de Emergencia, que equivale al 5% de su presupuesto, del cual solicitamos la aprobación de 500 millones de pesos para ser traspasados al Ministerio de Agricultura”.

Adicionalmente, dentro de las medidas de mitigación para enfrentar los daños que causó el temporal, la Intendente Ebensperger se refirió a la entrega de bonos de emergencia, luego de finalizado el catastro de los agricultores afectados. “Tenemos estimado entregar bonos de 400 mil pesos, a aquellos agricultores que hayan terminado con una pérdida total de sus cosechas o una pérdida de su infraestructura”, informó.

 Electrificación 

También se dio a conocer el informe de la Comisión Fiscalizadora en torno a la ejecución administrativa, financiera y física de las obras del Proyecto “Construcción Red Media Tensión Conexión Colchane – Pachica”, documento que fue aprobado por unanimidad por el Consejo Regional y que estableció una serie de acuerdos tras el resultado de la investigación realizada por los consejeros Juan Lima Montero, Julio Cámara, Rómulo Contreras y Richard Godoy.

leer nota aparte

 

Los comentarios están cerrados.