Edición Cero

La poesía y la reconstrucción fotográfica de la vecina comuna Alto Hospicio son las hojas que envuelven al libro digital “Entre la Velocidad de... Periodista nortino lanzó libro digital sobre Alto Hospicio

La poesía y la reconstrucción fotográfica de la vecina comuna Alto Hospicio son las hojas que envuelven al libro digital “Entre la Velocidad de los Recuerdos”, el cual está siendo regalado en distintos puntos de la ciudad.

Una obra creada por el periodista Jason Valenzuela Encalada, el cual es financiada por el 2 % del Fondo de Cultura del Gobierno Regional y patrocinada por la Municipalidad de Alto Hospicio.

“Lo estamos regalando en distintos puntos porque queremos que las personas puedan conocer el origen de Alto Hospicio y cambiar esa imagen negativa que no se merece. El libro digital se divide en dos partes, la primera sobre fotografías con hitos claves en el desarrollo social y el resto sobre poesía”.

Sobre el proceso de creación explicó que “conllevó muchos esfuerzos desde la redacción y corrección, la selección de lugares característicos de la comuna a cargo del fotógrafo profesional Patricio González, y el diagramador Víctor Díaz, el cual convirtió el libro en un formato digital”.

En lo personal admitió sentirse muy contento por el trabajo realizado. “Ojalá que todas las personas que lo reciban se den el tiempo de conocer y entender como se formó Alto Hospicio, porque es una historia muy amarga pero admirable”.

Agregó que en el cd se encontrarán con dos carpetas, una con el proyecto digitalizado de las 180 páginas y otra en formato pdf y jpg. “La idea es que puedan reproducirlo en computadores, internet, tablet y celulares, porque así llegaremos a nuevas plataformas para masificarlo aún más”.

Valenzuela comentó que las 400 copias sirven como una importante promoción turística. “Se cuentan todos los monumentos históricos, espacios sociales, plazas, centros recreativos y fiestas religiosas más importantes, porque la identidad local es algo que sobresale a nivel regional”.

En total se diseñaron 600 copias pero 200 fueron entregadas a la Municipalidad de Alto Hospicio, al director del Departamento de Deporte y Cultura, Osvaldo Zenteno, quien destacó esta interesante iniciativa. “Siempre va a ser bueno que existan instancias para resaltar la cultura e identidad de nuestra comuna, por lo que recibimos con mucha alegría estos libros digitales, por lo que haremos las gestiones para que los alumnos de los dos colegios municipalizados y docentes los reciban”.

Los comentarios están cerrados.