Edición Cero

Mejorar y aumentar las operaciones portuarias, aumentar las facilidades y la eficiencia en pos de la cadena logística y abaratar los costos para los... Obras de expansión del puerto de Iquique permitirán doblar capacidad de almacenaje

Mejorar y aumentar las operaciones portuarias, aumentar las facilidades y la eficiencia en pos de la cadena logística y abaratar los costos para los importadores y exportadores que utilicen sus servicios, forman parte de los objetivos principales del proyecto “Construcción relleno borde costero ex Isla Serrano”, que lleva a cabo la Empresa Portuaria de Iquique, EPI, al interior de sus dependencias.

Las obras se iniciaron en noviembre del 2011 y ya cuenta con un 45 por ciento de avance, según lo dio a conocer el gerente general de la Empresa Portuaria de Iquique, Alfredo Leiton Arbea, a los seremis de Economía y Hacienda,  Néstor Jofré y Miguel Ángel Quezada, respectivamente, y al director regional de CORFO, Alfredo Montiglio.

La comitiva realizó un recorrido por las obras para ver el estado de avance y conocer detalles del proyecto que contempla una inversión de 3.600 millones de pesos, la cual está siendo ejecutada por la constructora Conpax S.A. con un grupo de más de cuarenta trabajadores.

El proyecto es calificado como un “hito” por el gerente general de EPI, debido a la trascendencia que tendrá para el desarrollo logístico de Iquique y la región.
“Hoy día estamos creando las capacidades para poder seguir creciendo como puerto, donde nuestro plan de demanda proyectado es que de aquí al año 2025, podamos estar moviendo entre 6 y 7 millones de toneladas de mercaderías a la Zofri y hacia los países vecinos”, aseveró el gerente de la EPI antes de indicar que el movimiento actual que alcanza los 3 millones de toneladas de mercadería.

El ejecutivo explicó además que las obras contemplan un rellenado de 6 mil metros cuadrados que junto con ampliar las capacidades de almacenaje del puerto iquiqueño, permitirán abaratar costos en materia de logística portuaria, “brindándole un mayor desarrollo a la ciudad y la región”, puntualizó.

Las autoridades presentes se mostraron satisfechas por el desarrollo y el estado de avance del proyecto, brindando palabras de gratitud a la plana mayor de la empresa. (Daniel Zamorano)

Los comentarios están cerrados.