Edición Cero

Cambio 21 /  Movimiento Social por Aysén, a través de su vocero Iván Fuentes, (foto) exigió plazo hasta el mediodía de este domingo para... Ministro Álvarez tras ultimátum de Aysén: No aceptamos que se nos pongan plazos

Cambio 21 /  Movimiento Social por Aysén, a través de su vocero Iván Fuentes, (foto) exigió plazo hasta el mediodía de este domingo para que el Ejecutivo presentara formalmente sus propuestas

Este sábado, y tras el plazo fijado por el Movimiento Social de Aysén, de esperar hasta este domingo al mediodía para que el Ejecutivo dé una respuesta definitiva en cuanto a sus propuestas, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, rechazó tal iniciativa, argumentando que el Gobierno «no acepta ni aceptará que se le pongan plazos ni condiciones para llevar adelante esta conversación».
«Rechazamos categóricamente la falta de voluntad que hoy han manifestado los dirigentes. Nosotros hicimos todos los esfuerzos, públicos y privados, y pusimos toda la voluntad para lograr la disposición de ellos para sentarnos a conversar», dijo Álvarez.
«A mi llegada, y así se lo plantee a los dirigentes, los únicos requisitos que solicitamos y que creemos indispensables para poder llevar adelante esta conversación, fueron la restauración del orden público; terminar con el bloqueo de calles y caminos, recuperar la libertad de desplazamiento y el derecho de todos y cada uno de los habitantes de Aysén, de recibir los insumos básicos como alimentos, combustibles, medicamentos y otros esenciales para llevar una vida normal», señaló el titular de Energía.
Asimismo, mencionó que el Gobierno elaboró una serie de propuestas, pero que lamenta que «los dirigentes, que hoy se arrogan la representación de todos los habitantes de Aysén hayan sostenido la intransigencia y no hayan estado dispuestos a sentarse a conversar». «Lo que ayer era un movimiento social hoy se ha convertido en un grupo de presión, cuyas acciones al margen de la ley son inaceptables».
Con todo, reiteró la disposición del Gobierno para discutir sus propuestas, aunque advirtió: «No aceptamos que se siga teniendo a sus habitantes privados de las condiciones mínimas que en un Estado de Derecho se deben respetar».

Ultimátum de los dirigentes

El Movimiento Social por Aysén dio plazo hasta el mediodía de este domingo al gobierno para definir cuándo presentará sus propuestas formalmente.
El vocero del movimiento, Iván Fuentes, dijo que la definición del gobierno sería el paso inicial para «comenzar el diálogo en pro del mejoramiento de la calidad de vida» de la comunidad.
Además, Fuentes llamó a los habitantes de Aysén a «esperar en tranquilidad y en sus casas» la respuesta por parte del gobierno.
Durante la tarde, se registraron marchas a lo largo de la región, sin que se produjeran incidentes de consideración.

 

FUENTE: Cambio21.cl

Los comentarios están cerrados.