Edición Cero

Con entusiasmo y sentido de solidaridad los estudiantes de la Corporación Santo Tomás, en el marco de la semana Tomasina, participaron de una acción... Mechoneo solidario en Universidad Santo Tomás, Iquique

Con entusiasmo y sentido de solidaridad los estudiantes de la Corporación Santo Tomás, en el marco de la semana Tomasina, participaron de una acción de responsabilidad social universitaria.

Se trata de la primera acción de la Semana Tomasina, donde más de ciento veinte jóvenes se constituyeron en la Escuela General Básica F-62 ubicada en la localidad de Camiña, y realizaron diversos trabajos de limpieza de escombros y barro, tras las fuertes inundaciones que sufrieron la mayoría de los pueblos del interior recientemente.

Se sortearon las acciones y así, cada alianza asumió determinada labor, comenzando desde el mediodía y cerrando los plazos para la ejecución de estas a las dieciocho horas. Los universitarios participaron con mucha alegría, pese al intenso calor reinante en la zona.

“El lugar más afectado era la sala de computación, tenía una capa de barro de casi un metro de altura el cual costó mucho poder retirarlo, mientras que otros compañeros se dedicaron a la limpieza de canchas, biblioteca, y un jardín infantil cercano a la escuela” manifestó Felipe Cáceres de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás.

 

Los comentarios están cerrados.