Edición Cero

Más de 97 kilos de pasta base de cocaína decomisó el OS-7 de Carabineros y funcionarios de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, tras... Más de 97 kilos de pasta base de cocaína incautó Carabineros en Alto Hospicio

Más de 97 kilos de pasta base de cocaína decomisó el OS-7 de Carabineros y funcionarios de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, tras un operativo gestado a raíz de un control vehicular desarrollado en la Avenida Las Américas de esa localidad, la tarde de ayer domingo.

En la oportunidad, lo efectivos policiales, controlaron una camioneta marca Hyundai modelo Porter que circulaba por el sector, la que fue examinada con elementos  tecnológicos y densímetros, detectando la presencia de alguna sustancia sospechosa, por lo que se realizó una inspección más exhaustiva, que finalmente los llevó a revisar el pick up de la camioneta, que había sido adulterado en su estructura para ocultar la droga.

A raíz de la situación descrita, se solicitó una orden de la Fiscalía para intervenir el vehículo, utilizando para ello herramientas especiales que permitieron levantar el pick up, encontrando ocultos en un doble fondo 95 paquetes que contenían la droga.

El conductor de la camioneta, identificado como JOCM (38 años), quedó detenido por el delito de tráfico de pasta base de cocaína, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud.

Además se incautaron 160 mil pesos, dos celulares y el vehículo que trasportaba el cargamento.

Carabineros

El jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Alejandro Muñoz Rubilar destacó la pericia del personal a cargo del procedimiento, ya que el método de ocultamiento empleado fue muy prolijo y laborioso, imposible de ser detectado a simple vista.

Además indicó que gracias a este procedimiento se sacó de circulación 485 mil dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en 500 millones de pesos aproximadamente.

Los comentarios están cerrados.