Edición Cero

Las manifestaciones que anoche y la madrugada de hoy realizaron los trabajadores portuarios y tripulantes pesqueros en el sector del puerto, impidieron la salida... Manifestación de tripulantes en sector portuario dificultó extracción de basura en Iquique

Las manifestaciones que anoche y la madrugada de hoy realizaron los trabajadores portuarios y tripulantes pesqueros en el sector del puerto, impidieron la salida de una flota de camiones recolectores de basura, desde los terrenos donde se albergan, cercano al sector donde se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y carabineros.

Así lo informó  la Municipalidad de Iquique, al señalar que los incidentes produjeron problemas con la extracción de los residuos domiciliarios sólidos, ya que las manifestaciones de los tripulantes pesqueros, motivaron el uso de gases lacrimógenos por parte de Carabineros, situación que afectó directamente a los trabajadores de la empresa concesionaria e incidió en que mermara el número de integrantes de la cuadrilla de operadores.

Durante esta jornada la Municipalidad de Iquique está realizando todos los esfuerzos para normalizar la extracción de residuos domiciliarios sólidos, trabajando en conjunto con la empresa concesionaria Ecoser S.A. y los funcionarios de Cosemar S.A., que tiene a cargo el barrido de calles.

Los comentarios están cerrados.