Edición Cero

El Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo, dio inicio al año escolar, con una jornada de perfeccionamiento a su equipo docente, organizada y ejecutada... Liceo Bicentenario Minero de Hospicio comenzó año escolar con jornada de capacitación

El Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo, dio inicio al año escolar, con una jornada de perfeccionamiento a su equipo docente, organizada y ejecutada por Fundación Educacional Collahuasi, que contó con la participación de SNA Educa, entidad que presta servicios para fortalecer la enseñanza.

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi (FEC), explicó que existe un calendario de capacitación a docentes de los establecimientos con los que trabaja. “El proyecto Liceo Bicentenario Minero es uno de los más importante que forma parte de la alianza que mantenemos con el Ministerio de Educación, Municipio de Alto Hospicio y con SNA Educa, que operará en el colegio”.

El ejecutivo indicó que la comunidad se ha mostrado expectante con el proyecto educativo, muestra de ello es el interés manifestado en las matrículas en los últimos meses.

Marta Estruch Abadie, directora académica de SNA Educa afirmó que el objetivo es iniciar el año académico con capacitación y reflexión pedagógica para lograr los desafíos que se han planteados al Liceo Bicentenario.

Para ello la jornada contempló talleres de reflexión con temas pedagógicos y aprendizaje a los estudiantes, en los que participan tanto profesores como equipo directivo del Liceo Bicentenario.

“Queremos impactar a la comuna de Alto Hospicio con un nuevo proyecto donde los alumnos en el futuro puedan aportar con un grano de arena a sus familias”.

El director del establecimiento, Cesar Gavilán, valoró el aporte que significa conocer respecto a planificación de clases como el trabajo en aula.

Mejoramiento Educativo

Jaime Arenas informó que previo al inicio de clases se ejecutó el programa de mejoramiento educativo de formación técnica “Preparando minero Collahuasi” a profesores de los liceos Luis Cruz Martínez, Colegio Inglés, Instituto Almirante Carlos Condell, Colegio Robert Johnson, Metodista William Taylor, Padre Alberto Hurtado de Pica y Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio.

La actividad fue realizada en conjunto con el Centro de Innovación en Capital Humano, INNOVUM, “para mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes técnicos de la ciudad de Iquique, a través del desarrollo de competencias de empleabilidad acorde a las necesidades de la industria minera a través del Programa “Preparado Minero Collahuasi”.

Los comentarios están cerrados.