Edición Cero

Apoyar técnica y económicamente a través de la implementación de talleres recreativos y de orientación familiar, es lo que ejecutará SENDA- Previene Iquique en... Jóvenes de Población Isluga cuentan con Taller deportivo inaugurado por SENDA

Apoyar técnica y económicamente a través de la implementación de talleres recreativos y de orientación familiar, es lo que ejecutará SENDA- Previene Iquique en la Junta Vecinal 39,de la población Isluga con el proyecto “Previniendo y aprendiendo a vivir desarrollando habilidades de comunicación y potenciando las relaciones sociales y la toma de decisiones”.

La iniciativa, cuyo financiamiento alcanza a los cuatro millones de pesos y que se enmarca dentro de la línea de Fondos Concursables del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), permitirá que durante tres veces a la semana participen en un curso de baile entretenido, los martes y jueves en un taller sobre habilidades sociales y orientación familiar y además los niños y adolescentes, entre 12 y 16 años participen de un cuadrangular de baby fútbol.

El lanzamiento de la iniciativa fue realizado en la sede vecinal, contando con la presencia del coordinador regional (s) Pablo González Barriga y el director de Dideco, Hernán Araya, quienes destacaron la ejecución de este proyecto en un sector vulnerable. Invitó a que los vecinos se acerquen diariamente a la sede, ubicada en Tadeo Haenke con pasaje San Jorge, para que puedan utilizar adecuadamente su tiempo libre, compartiendo además junto a sus hijos.

Eliana Margas, presidenta de la Unidad Vecinal, explicó que la prevención de drogas es clave en un sector poblacional, donde parte de los niños y adolescentes generan consumo problemático de drogas y alcohol, afectando tanto su vida como los espacios públicos.

Argumentó que el número de jóvenes que existe en la población según el Censo del 2002, alcanza a 663 personas, lo que representa alrededor del 40% de la población total (1.669 habitantes)que vive en la unidad San Jorge, por lo que enfatizar el trabajo preventivo en este rango etáreo es primordial para la directiva.

Los comentarios están cerrados.