Edición Cero

En áreas de vivienda y agricultura se basarán el trabajo de reconstrucción que el Gobierno Regional junto con la Municipalidad de Huara realizarán en... Intendenta de Tarapacá y alcalde de Huara coordinan ayuda a poblados de esa comuna

En áreas de vivienda y agricultura se basarán el trabajo de reconstrucción que el Gobierno Regional junto con la Municipalidad de Huara realizarán en la localidades de esa comuna afectadas por las lluvias y aluviones de este duro invierno altiplánico. Así lo destacaron la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y el alcalde de Huara, Carlos, en reunión sostenida la mañana de hoy sábado, donde resaltaron la coordinación entre ambos gobiernos, regional y comunal.

En la reunión de trabajo sostenida por ambas autoridades, el jefe comunal expuso los principales requerimientos de la comunidad huarina frente a la situación de catástrofe que afectó dicha administración y Camiña.

Ambas autoridades coincidieron en destacar que los requerimientos básicos, de alimentación y agua, de la comunidad ya se encuentran «gestionados por ambas partes» y que en este sentido, se analizarán los futuros requerimientos en la medida que esta emergencia continúe o se siga desarrollando.

«Las próximas áreas en donde concentraremos nuestro trabajo será en el área de entrega de viviendas y los canales de regadío, para su pronta reposición», indicó Ebensperger, al término de esta reunión.

El encuentro, efectuado en el gabinete de la autoridad regional, permitió constatar el avance en la entrega de la ayuda y al mismo tiempo, se acordó una visita a la comuna para este día lunes.

«Nosotros nos mantenemos en estado de emergencia, y continuaremos estando en terreno como lo hemos hecho desde el inicio de esta situación de emergencia. Hoy diversas reparticiones como el Servicio de Salud, Educación, el MOP, la Subdere están repartidos por distintos puntos de la Provincia, verificando en terreno la magnitud de la emergencia y así evaluar técnica y realmente la dimensión del proceso de reconstrucción», agregó la intendenta de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.