Edición Cero

Hoy viernes, justo cuando empieza la jarana de un fin de semana, comienza a regir la nueva ley que reduce los niveles de tolerancia... Hoy comienza a regir nueva ley que aplica tolerancia cero al consumo de alcohol en los conductores

Hoy viernes, justo cuando empieza la jarana de un fin de semana, comienza a regir la nueva ley que reduce los niveles de tolerancia de alcohol en los conductores y que aumenta sus penas. En esta nueva ley el nivel para determinar si una persona está bajo la influencia del alcohol es de 0,3 gramos de alcohol en la sangre, mientras que para determinar si está en estado de ebriedad es de 0,8 gramos de alcohol por litro en la sangre.

Además,el consumir una lata de cerveza de 350 cc.,ya daría los 0,3 gramos en la sangre, que significan para esta nueva ley manejo bajo la influencia del alcohol.

La medida busca fortalece la prevención por parte de los conductores, lo que  permitirá la reducción de choques y atropellos. Además, dentro de la Ley, está contemplado el aumento de las sanciones que llevarán, incluso a la suspensión de por vida de la licencia de conducir.

Según la nueva ley, las sanciones son:
– Por 1era vez conduciendo “bajo la influencia del alcohol”: 3 meses de suspensión;
– Por 1era vez conduciendo “en estado de ebriedad”: 2 años de suspensión;
– Por 2da vez conduciendo “en estado de ebriedad”: 5 años de suspensión;
– Por 3era vez conduciendo “en estado de ebriedad”: Cancelación de la licencia.

Los comentarios están cerrados.