Edición Cero

Héctor Muñoz, funcionario de la Tercera Comisaría, ganó la Primera Maratón Comunal de Alto Hospicio, imponiéndose  entre más de 70 competidores en la categoría... Funcionario de Carabineros ganó  maratón comunal de Alto Hospicio

Héctor Muñoz, funcionario de la Tercera Comisaría, ganó la Primera Maratón Comunal de Alto Hospicio, imponiéndose  entre más de 70 competidores en la categoría de 10 kilómetros, que participaron en la actividad organizada por el municipio local y financiada a través del Gobierno Regional de Tarapacá.

La competencia convocó a casi 250 competidores, niños, jóvenes y adultos, en los tramos de 3, 5 y 10 kilómetros, con un recorrido que se inició en la Plaza de Armas de Alto Hospicio y comprendió numerosas calles céntricas de la comuna.

Bajo un día nublado y una grata temperatura que acompañó a los deportistas, se congregaron representantes de establecimientos educacionales, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, dueñas de casa, niños y adultos con discapacidades físicas pertenecientes a la Teletón y familias completas, se integraron al evento.

Los grandes triunfadores de la competencia, además de Héctor Muñoz, quien obtuvo el primer lugar en los 10 kilómetros, fueron Ángel Pérez y Mauricio Pacheco, de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto.

En damas y en esa misma cantidad de kilómetros, el primer puesto fue para Grides Huerta; segundo, Macarena Aranda y  tercero, Carla Vargas.

Además, se entregaron distinciones especiales a los deportistas que presentaban limitaciones físicas, donde José González, en jóvenes y Pedro Reyes, en senior, obtuvieron los primeros lugares.

El director de Deportes y Cultura del municipio, Osvaldo Zenteno, destacó la alta convocatoria de público en esta actividad. “Esta es la primera maratón comunal organizada por el municipio y ha tenido como objetivo únicamente incentivar la práctica del deporte y la vida sana. Esta experiencia ha sido exitosa y esperamos replicarla otras veces durante el año”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.