Edición Cero

Jaqueline Tabilo Garay, representante de  la junta vecinal Carol Urzúa, es la primera cantante clasificada para la gran final que el 5 de mayo... Festival Comunal “Elena Caffarena” ya tiene su primera clasificada

Jaqueline Tabilo Garay, representante de  la junta vecinal Carol Urzúa, es la primera cantante clasificada para la gran final que el 5 de mayo tendrá el Festival Elena Caffarena, quien gracias a una magnífica interpretación de la mexicana Ana Gabriel, logró los aplausos y preferencia del público y el reconocimiento del jurado.

En esta primera etapa, alrededor de 500 personas asistieron al evento, en la Junta Vecinal Norte Hospital, a esta eliminatoria que dio inicio a una seguidilla de festivales comunales, que tienen como objetivo fundamental la participación ciudadana.

Doce interpretes representaron a las juntas de vecinos de Villa Quitasoles, Villa Navidad, Villa Dínamo,  El Morro, Por Una Nueva Esperanza, Carol Urzúa, Cerro La Cruz y Norte Hospital, destacando sus magníficas presentaciones..

Como una competencia bastante difícil en términos de elección, calificó la competencia, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Hernán Araya, asegurando que “la mayoría de las participantes mostró excelente calidad vocal e interpretativa”.

Destacó que el evento es una iniciativa respaldada por la municipalidad de Iquique, para generar mayor espacio de participación en las mujeres en un ámbito, muchas veces, distinto a la rutina que día a día sobrellevan muchas jefas de hogar.

 

Los comentarios están cerrados.