Edición Cero

“Transitar”, es el nombre de la muestra que es el mes de marzo expondrá la Sala de Arte Casa Collahuasi, con las obras de... Exposición de Fotografías y pinturas durante marzo en Sala de Arte de Casa Collahuasi

“Transitar”, es el nombre de la muestra que es el mes de marzo expondrá la Sala de Arte Casa Collahuasi, con las obras de cuatro artistas, que comparten un taller, un espacio de creación en común pero que usan técnicas y expresiones diferentes.

Se trata de Cristian Abelli, Loreto Buttazzoni, Jaime O’Ryan y Patricia Fernández, artistas cuyos trabajos dan vida a la muestra “Transitar”, concepto con el que describen esa característica de diversidad, de lo distinto el uno del otro pero que sin embargo no sólo comparten taller sino también travesías como exponer trabajos en la zona norte.

La exposición fue inaugurada recientemente por Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien junto con dar la bienvenida a los artistas y de señalar que la muestra mezcla fotografía y pintura, invitó a la comunidad a visitar la exposición e invitar a niños y jóvenes a que la conozcan.

En la inauguración, Loteto Buttazzoni explicó que la muestra se convierte en una oportunidad para encontrar nuevas preguntas y posibilidad de ver lo de siempre pero con una mirada diferente.

La obra de Buttazzoni se caracteriza por la conformación de color punto por punto dando forma a figuras de pequeños seres vivos como mariposas que conforman el microcosmo, las que son adheridas a la pared con alfileres.

En tanto, Patricia Fernández, artista formada en la Universidad Católica, evoca en sus cuadros la superficie de los tableros de melamina, la erosión de los muros y el paso del tiempo. Y Cristian Abelli y Jaime O’Ryan exponen sus fotografías en la que capturan momentos y colores.

La exposición permanecerá abierta al público hasta fin de mes, los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas; sábado de 11 a 14 horas.

Los comentarios están cerrados.