Edición Cero

En las dos principales comunas de la  Región de Tarapacá, Iquique y Alto Hospicio, no se realizarán elecciones primarias, sistema que usará la Concertación,... En víspera de las Primarias se espera decisión del pacto con PC respecto a Iquique

En las dos principales comunas de la  Región de Tarapacá, Iquique y Alto Hospicio, no se realizarán elecciones primarias, sistema que usará la Concertación, para elegirá en forma abierta a los candidatos a alcaldes para las elecciones Municipales de Octubre, proceso que se llevará afecto mañana domingo 1 de abril en todo el país.

Tanto en Alto Hospicio como Iquique  se presentó un solo candidato, los actuales concejales Ernesto Pérez (PS) y Francisco Prieto (PPD) respectivamente. Sin embargo en el caso de Prieto, se está en espera de la decisión que tome el conglomerado opositor en Santiago, ya que en el pacto con el Partido Comunista, éste solicitó llevar el candidato a la Alcaldía de Iquique.

“Es una situación conocida por el PPD regional. O sea, tanto su presidente, Juan Marroquí, como el candidato Francisco Prieto conocen la situación”, manifestó Luxen Burgos, coordinador a las Primarias de Tarapacá, en la conferencia de prensa, donde dieron a conocer la realización de este proceso.

Además, en la comuna de Huara, se designó como único candidato con el apoyo de toda la Concertación, como también del Partido Comunista, al actual alcalde, Carlos Silva; igual situación se presenta en Colchane y Camiña.

En la Primarias de la Concertación podrán participar todas las personas que estén inscritas en las registros electores en las respectivas comunas donde participarán, en este caso en Pozo Almonte y Pica.

Candidatos

En la comuna de Pozo Almonte, los candidatos son la actual concejala Verónica Aguirre (DC) y Mario Callasaya (PS) quien declaró tener raíces en la zona, ya que su familia es originaria de Parca.

En la comuna de Pica, los candidatos son: Cristián Rivera Aracena, independiente, con el apoyo del PPD, y Miguel Núñez Herrera (DC).

Los candidatos alcaldes de Pica y Pozo Almonte, tienen la dura misión de terminar con verdaderos pesos pesados de la Alianza en la zona, los alcaldes Iván Infante y Augusto Smith respectivamente.

Locales de Votación

En Pozo Almonte, el local de votación para está Primaria de la Concertación, será el Club Deportivo “Pozo Almonte, ubicado en calle Comercio esquina Sanfuentes. Además de la Junta de Vecinos de Mamiña, ubicada en La Niorquina s/n

En la comuna de Pica, los locales estarán ubicados en el Liceo F 100 de Pica y en el Liceo G-102 de Matilla.

Los comentarios están cerrados.