Edición Cero

Como parte de las acciones de cooperación a la ciudadanía y protección civil, efectivos de la VI División de Ejército y de la I... Ejército y Fuerza Aérea realizan operativo conjunto de ayuda a Huatacondo

Como parte de las acciones de cooperación a la ciudadanía y protección civil, efectivos de la VI División de Ejército y de la I Brigada Aérea de la FACH intensificaron hoy viernes las labores de ayuda en la localidad de Huatacondo, la que continúa aislada.

Es así como, como en las primeras horas de hoy, efectivos pertenecientes a la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, luego de cubrir parte de la ruta transportados en camiones, lograron hacer contacto con la localidad de Hutacondo, tras una ardua marcha a pie, con los víveres y medicamentos.

En el lugar, los habitantes de Huatacondo, unas 80 personas, concurrieron a recibir los medios de ayuda, consistentes en agua embotellada para beber, cajas con alimentos, pañales, pastillas de cloro purificadoras de agua y medicamentos.

El operativo terrestre fue reforzado con el traslado de más ayuda a través de un helicóptero de la Fuerza Aérea, el que recibió un nuevo cargamento de medios desde el centro de acopio, habilitado en la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, a cargo de la Onemi regional.

Los comentarios están cerrados.