Edición Cero

El parlamentario Hugo Gutiérrez (PC) repudió la represión en Aysén ejemplificando en cuatro ciudadanos que han sido víctimas de esta violencia y han perdido... Diputado Gutiérrez emplazó al gobierno en sesión especial por Aysén

El parlamentario Hugo Gutiérrez (PC) repudió la represión en Aysén ejemplificando en cuatro ciudadanos que han sido víctimas de esta violencia y han perdido la visión, además, el diputado a nombre de su bancada exigió que el gobierno desista de la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado y pidió el retiro inmediato de las Fuerzas Especiales de Carabineros para iniciar un diálogo fecundo con el movimiento ciudadano.

“El gobierno ha engañado a la población de Aysén” sostuvo el diputado comunista, haciendo alusión a la decisión que adoptaron los camioneros de finalizar el bloqueo de rutas para iniciar el diálogo, pero que a la fecha, no ha rendido frutos de parte del ejecutivo.

“Uno termina concluyendo es que este gobierno no quiere dialogar con la gente de Aysén y no le interesa conversar con el movimiento ciudadano y lo único que tiene como respuesta –porque es lo único concreto que hay – es que ha aplicado la Ley de Seguridad del Estado y han aumentado las fuerzas especiales de carabineros”, sostuvo el diputado.

Hugo Gutiérrez criticó duramente los dichos de personeros de gobierno quienes han salido al paso de las críticas por la represión diciendo que “se trata de hechos aislados”.

“No es un hecho aislado cuando Teófilo Haro perdió su ojo y además ahora tenemos a don Claudio Gallardo que también perdió su ojo y se agregó ahora a Marcelo Hernández que también perdió su ojo y los tres están en la unidad de traumatismo del Hospital El Salvador y se suma a don Sandro Campos y la prensa agrega que hay una mujer que también sufrió lo mismo, es decir, ¿son hechos aislados que personas tengan pérdida de la visión y traumatismo ocular?”, sentenció Gutiérrez mostrando en la Sala fotografías con las graves lesiones sufridas por los Ayseninos.

A nombre de su bancada, el diputado hizo emplazamientos al Ejecutivo para dar solución a las demandas de los Ayseninos, explicando que “exigimos al gobierno que inicie el dialogo con la población y que para dar muestras que realmente busca un dialogo fecundo, retire y se desista de la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado y que retire a las fuerza especiales de la región”, propuesta que fue respaldada por las bancadas de oposición.

Según indicó, esas serían “muestras palpables, reales y concretas de que sí quieren un diálogo sincero y transparente” por lo que anunció el apoyo a “todas las soluciones que el gobierno busque y encuentre con los aiseninos en un dialogo fecundo para que de una vez por todas no dejen esto al azar, a la suerte y basados en la represión.”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.