Edición Cero

Más de ochenta niños participaron del acto “Trabajo Infantil = Deserción Escolar” que se realizó en la Academia Santa Laura, ubicado en el sector... Desde Hospicio sensibilizan sobre el trabajo infantil

Más de ochenta niños participaron del acto “Trabajo Infantil = Deserción Escolar” que se realizó en la Academia Santa Laura, ubicado en el sector del Boro de Alto Hospicio. Con esta actividad, se dio inicio oficial al programa anual emprendido por el Comité Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores Formas que preside el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez Barrera.

“La actividad tuvo el objetivo de sensibilizar a la comunidad escolar, social y política de Alto Hospicio sobre el trabajo infantil y concientizar en cuanto a las secuelas que genera la Deserción Escolar de los niños”, dijo Gómez.

La autoridad que leyó un cuento sobre esta temática para acercarse de mejor manera a los pequeños explicó que, “las principales consecuencias del trabajo infantil son el sufrimiento físico, psicológico y moral. A esto sumamos el distanciamiento de la educación, que será a su vez una de las causas de su pobreza futura. Este último factor determina directamente las posibilidades de obtener mejores oportunidades en su vida adulta como por ejemplo, poder optar a un Trabajo Decente”, sostuvo.

Carisma

Siete alumnos de quinto básico del colegio Santa Laura de Alto Hospicio, se robaron las sonrisas y los aplausos del público con su obra de teatro, donde desplegaron todo su carisma para representar la deserción escolar. Asimismo, una pareja de niños que son campeones comunales deleitaron a los presentes con tres pie de cueca.

Para la directora de la Academia Santa Laura de Alto Hospicio, Teresa Yon esta actividad resultó muy fructífera “nos permite que nuestros niños y niñas valoren más la educación que es algo fundamental para que salgan adelante. Sus únicas obligaciones son estudiar, jugar y ayudar a sus padres en sus hogares y eso es lo que se reflejó en esta iniciativa. Agradezco a las autoridades que se dieron el tiempo para visitarnos”, afirmó.

El seremi de Educación, Carlos Pérez Estay aprovechó la instancia para felicitar al colegio ya que alberga en sus aulas a jóvenes que se encuentran nivelando sus estudios “este colegio contribuye a que disminuyan las sillas vacías en las aulas, no solo por la deserción escolar, sino porque aumentan los jóvenes que vuelven a estudiar, apoyándolos en la reinserción en el sistema escolar”,

Los comentarios están cerrados.