Edición Cero

Después de varias sesiones y visitas a terreno, la Comisión Fiscalizadora del CORE, entregará en Sesión Plenaria del Consejo Regional, los resultados para la... CORE verá proyecto para dotar de electricidad a poblados de Colchane y Huara

Después de varias sesiones y visitas a terreno, la Comisión Fiscalizadora del CORE, entregará en Sesión Plenaria del Consejo Regional, los resultados para la construcción de la red eléctrica para pueblos de las comunas de Colchane y Huara. El encuentro se realizará mañana martes, donde se verá la aprobación de la propuesta.

Este proyecto orientado a dotar de energía eléctrica a localidades del interior de las comunas de Colchane y Huara, fue aprobado el año el año 2008. La asignación proporcionada por el Gobierno Regional mediante el Fondo Regional de Desarrollo Regional, ascendió a $ 1.133.640.000 y su ejecución tendría un plazo de 240 días.

Antecedentes técnicos

La obra, en sus aspectos técnicos, consideraba una línea troncal de media tensión en 23 Kv., en una extensión de 126 Kms. dirección oeste, paralela a la ruta internacional Ch-15 Huara – Colchane.
Contempla tres derivaciones intermedias, con un extensión total para derivaciones de 24 Km, en los cruces de Loanzana, Mocha y Usmagama, para finalizar en un nudo ubicado en el cruce de Cariquima, en el Km 154 de la Ruta Internacional Ch-15 Huara –Colchane.

 

Los comentarios están cerrados.