Edición Cero

Con el objetivo de realizar obras de mejoramiento vial, en sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Tarapacá, se aprobó el proyecto... CEA Tarapacá aprueba proyecto de extracción de áridos para mejorar rutas

Con el objetivo de realizar obras de mejoramiento vial, en sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Tarapacá, se aprobó el proyecto de explotación de áridos desde el sector de la ex oficina Victoria en la comuna de Pozo Almonte, presentado por la empresa constructora Salfa S.A.

Esta iniciativa cuya ejecución se realizará mediante una inversión de 198 mil dólares; comprende la extracción superficial de material como una forma de minimizar al máximo las características topográficas del área que será explotada, abarcando una superficie total de 4 hectáreas, 3 de ellas están destinadas para la explotación de áridos.

Entre las rutas que serán mejoradas, está la denominada Ruta del Ácido que nace en Victoria y finaliza en el cruce de Patillos. El proyecto contempla un volumen total de extracción de 45.000 m3 de material (4.500 m3/mes),  en un período de 10 meses, con una mano de obra no superior a las 8 personas.

Por otro lado, se instalará temporalmente durante la etapa de explotación, una planta seleccionadora de material que permita mejorar la calidad de éste, contribuyendo también a la selección y posterior distribución. En tanto, en la etapa de cierre se procederá al desmantelamiento de la infraestructura.

Entre otro de los puntos de la sesión del CEA, fue aprobada la Ampliación de la Capacidad de Almacenamiento de Combustibles de la Estación de Servicio de la Copec Ruta A-16, Kilómetro 3,22, comuna de Alto Hospicio, el cual contará con una vida útil de 15 años y una mano de obra de 20 personas como máximo.

El proyecto considera una inversión de 48 mil dólares y consiste en la instalación subterránea de 2 estanques de combustible de 49 m3 cada uno (49.000 litros), esto con el objetivo de incrementar la capacidad total de almacenamiento de combustible a 218.000 litros.

Los comentarios están cerrados.