Edición Cero

A solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prohibición de venta de los bienes... Caso Muebles: Piden embargo para bienes de ex intendenta

A solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prohibición de venta de los bienes de la ex intendenta Antonella Sciaraffia, específicamente, sobre dos vehículos y un departamento. En un informe oficial de la Fiscalía se indica que el objetivo es resguardar eventuales indemnizaciones en el “Caso Muebles”.

En una audiencia realizada hoy en el Juzgado de Garantía, la abogada del Consejo de Defensa del Estado explicó que los hechos investigados en este caso significaron un grave perjuicio fiscal, de alrededor de $1.400 millones, por lo que pedirán una indemnización de perjuicios en contra de todos los imputados. Y es en ese contexto que se establecer una medida cautelar real sobre los bienes de la imputada. Se trata de un departamento con avalúo fiscal de $27 millones, y dos vehículos.

El fiscal Eduardo Ríos apoyó la petición del CDE, al igual que el abogado querellante de Hugo Gutiérrez.

Si bien el defensor se opuso a la solicitud, el magistrado Frederick Roco resolvió que la petición se hace necesaria para que la imputada pueda responder a futuras acciones civiles y que se cumplen con los presupuestos necesarios para establecerla.

Reformalización

En el “Caso Muebles” hoy se realizó la reformalización de investigación del imputado Carlos Córdova, a quien se le está investigando por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco.

A la audiencia no llegó ni el imputado Claudio Soto ni su defensor, por lo que fue declarada desierta su defensa y se fijó nueva audiencia para el 3 de abril.

Los comentarios están cerrados.