Edición Cero

El ingreso clandestino de un camión cargado con 1.350 kilos de limones fue frustrado en una acción coordinada entre Carabineros de la Tenencia de... Carabineros y el SAG frustran ingreso ilegal de 1.350 kilos de limones desde Bolivia

El ingreso clandestino de un camión cargado con 1.350 kilos de limones fue frustrado en una acción coordinada entre Carabineros de la Tenencia de Huara y personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, luego que en un control de rutina de la policía uniformada, se descubrirán 27 sacos de los cítricos al interior de un camión, los cuales habrían sido internados al país por un paso no habilitado en la frontera con Bolivia.

Una vez realizado el hallazgo, se dio aviso a personal del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes se hicieron presentes en el lugar para adoptar el procedimiento de rigor, logrando establecer que se trataba de 1.350 kilos de cítricos sin documentación que acreditara la procedencia de los productos.

El total de la fruta interceptada, que pretendía ser comercializada en las ferias de Alto Hospicio, fue traslada a Iquique para iniciar los análisis de riesgo que permitan detectar algún estado inmaduro de plagas cuarentenarias, luego de lo cual se procederá a su destrucción y posterior enterramiento.

Fernando Chiffelle, director regional del SAG Tarapacá, señaló que esta es la primera intercepción de productos de riesgo fitozoosanitario que se concreta en el año gracias a la coordinación efectiva que desde el inicio del “Plan Frontera Norte” existe entre la institución del agro y Carabineros.

Los comentarios están cerrados.