Edición Cero

En más de un 159% aumentaron los controles de identidad en lo que va corrido de este año en Alto Hospicio, cifra es la... Carabineros aumenta en un 159% controles de identidad en Alto Hospicio

En más de un 159% aumentaron los controles de identidad en lo que va corrido de este año en Alto Hospicio, cifra es la resultante de un nuevo perfil del trabajo policial, junto al aumento de los recursos humanos y logísticos. Así lo dio a conocer el mayor Carlos Adones, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, ante el Consejo Municipal de esa comuna, donde se abordaron materias delictuales y policiales que son de inquietud para la comunidad.

En su exposición el funcionario policial, dijo que en materia de denuncias, éstas siguen siendo lideradas por los robos con fuerza que acaparan el 41,98%; seguidos  por los casos de violencia intrafamiliar, un 23%; lesiones, un 13%; robos violentos, un 11, 21 %; hurtos, 8,74%; Ley de Drogas, 1,09% y violaciones 0, 21%.

Respecto a los controles de identidad, durante lo que va corrido de este primer trimestre se han realizado 6.310, lo que representa un incremento de un 159% en comparación a la cifra alcanzada durante el 2011, donde se llegó a 2436. “Hemos incrementado considerablemente nuestra labor, lo que también se ha visto de reflejado en el número de aprehendidos y fiscalizaciones a comercio. Hemos variado los horarios de los controles, lo que se ha traducido en un mayor freno a la actividad delictual”, explicó el mayor Adones.

El oficial indicó que se están haciendo las evaluaciones necesarias para determinar la factibilidad de instalar garitas en algunos puntos más conflictivos de la comuna. “Esta medida aún se encuentra en estudio pues debemos determinar los impactos y también ver la disponibilidad de contingente. De todas maneras estamos muy preocupados de brindarle una mejor calidad de vida a los habitantes de Alto Hospicio y sé que en esa labor contamos con el apoyo del municipio”, precisó.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, resaltó la labor que a diario realizan los funcionarios policiales. “Estamos conscientes de los esfuerzos y sabemos que se necesitan muchos más recursos, ya que éstos nunca serán suficientes para el control de la actividad delictual. Como municipio también estamos aportando nuestro grano de arena con la presencia de inspectores y de las camionetas de seguridad ciudadana en la calle, de tal forma de aumentar la sensación de seguridad de la población”.

Los comentarios están cerrados.