Edición Cero

Los bancos BCI y Santander aspiran a adjudicarse el financiamiento para la construcción del edificio consistorial de Alto Hospicio, así se constató al abrir... BCI y Banco Santander aspiran financiar construcción del municipio de Alto Hospicio

Los bancos BCI y Santander aspiran a adjudicarse el financiamiento para la construcción del edificio consistorial de Alto Hospicio, así se constató al abrir hoy las propuestas, tras el cierre del proceso de licitación. Ambas entidades financieras  deberán esperar 10 días para definir quién financiará la construcción del edificio municipal, tras un leasing que ya fue autorizado por el Ministerio de Hacienda y que bordea los 2.500 millones de pesos.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se mostró satisfecho con el cumplimiento del proceso. “En ocho años vamos a ser capaces de tener nuestro edificio consistorial, siendo todo un hito en relación a otras casas consistoriales de la región. Me siento francamente orgulloso del trabajo que hemos realizado, pues hemos sido capaces en poco tiempo de cumplir no sólo con los proyectos que nos trazamos, sino también con las aspiraciones de la comunidad. El edificio consistorial, no sólo nos brindará más espacio, sino también nos permitirá concentrar las funciones en un edificio y mejorar la calidad de nuestros servicios”, precisó.

El edificio consistorial es una estructura que considera 4,712 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro plantas, que albergarán la totalidad de las dependencias y departamentos de la Municipalidad de Alto Hospicio. Además, figuran las instalaciones para el Juzgado de Policía Local, pero éstas últimas serán financiadas con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Las instalaciones que estarán emplazadas en la Avenida Ramón Pérez, entre  las calles Chaca y Los Tamarugos,  tienen contempladas las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Tránsito en el primer piso, con el objetivo de facilitar el acceso del público. En el resto de los pisos, se distribuirán las otras direcciones, además, se contemplan estacionamientos y patios interiores.

De acuerdo a los cálculos, la primera piedra del edificio consistorial será colocada a fines de abril próximo.

Los comentarios están cerrados.