Edición Cero

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos lo destacó en su intervención en la inauguración del año escolar y las obras de construcción del... Aumenta en un 60,7% matricula en colegios dependiente del municipio en Alto Hospicio

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos lo destacó en su intervención en la inauguración del año escolar y las obras de construcción del Colegio Simón Bolívar, el que esta comuna debe ser la única en el país, donde se aumentó en un 60,7%  las matrículas en establecimientos dependientes de la municipalidad en comparación con el año anterior.

Las obras de construcción del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, que demandaron una inversión de más de 1.900 millones de pesos, contó con la presencia
del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y el seremi de Educación, Carlos Pérez.

En su intervención el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, agradeció al gobierno por la millonaria inversión realizada el colegio y destacó que incremento de la matrícula. “Creo que debemos ser un caso único a nivel nacional de aumento de matrículas en colegios municipales. De hecho nuestro incremento bordea el 60, 7% en comparación al 2011. En términos gráficos, nuestras cifras llegan al 93% en el Colegio Simón Bolívar; al 37.7 % en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo y al 43, 1% en el Oasis del Saber. Estoy orgulloso de los logros que hemos conseguido, pues además el 2012 es un año lleno de desafíos en materia educativa”.
.
Por su parte, la intendenta Ebensperger, resaltó el trabajo desarrollado por el municipio y las inversiones realizadas en materia de educación en la región. “Hemos destinado parte importante de nuestro presupuesto a mejorar no sólo la infraestructura, sino también la calidad educativa”, aseguró.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, afirmó que hay un compromiso del gobierno con la calidad de la educación. “Esta obra es un lujo, una demostración de cómo trabajan coordinadamente el gobierno y el municipio. Estas dependencias ayudarán a dignificar la labor de profesores, alumnos y apoderados”.

Al finalizar la ceremonia las autoridades recorrieron las nuevas dependencias y compartieron con los alumnos. El subsecretario Flores, aprovechó la ocasión y les leyó la fábula de “La liebre y la tortuga” a pequeños de segundo y tercero básico. Dándole énfasis a la moraleja que tiene “la importancia de ser humildes y persistentes en la vida”.

Con los trabajos de construcción del nuevo establecimiento se habilitaron más de una decena de modernas salas, servicios higiénicos, biblioteca, laboratorios, un amplio comedor, cocina, entre otros

Los comentarios están cerrados.