Edición Cero

Un importante aporte al deporte y la educación en la comuna hizo la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), la cual adquirió cuatro veleros para... Alumnos de colegios municipales aprenderán velerismo

Un importante aporte al deporte y la educación en la comuna hizo la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), la cual adquirió cuatro veleros para un taller de Velerismo Open Bic, que beneficiará a alumnos de escuelas municipalizadas, que  fue inaugurado hoy con la presencia de la alcaldesa Myrta Dubost, en el Club de Yates.

A la actividad también asistieron representantes de la Empresa Portuaria de Iquique, la Armada,  el Gobierno Regional y la red de establecimientos de administración municipal, los que pudieron ver por primera vez los pequeños veleros en los que los estudiantes aprenderán a navegar.

El aporte de los cuatro veleros hecho por EPI es el primer paso hacia la instauración de una federación local de velerismo, para la que la Municipalidad contribuirá con cuatro embarcaciones más, además de extender la invitación para que otras empresas de la ciudad se sumen.

La alcaldesa Dubost destacó esta acción conjunta entre el municipio y las empresas privadas, ya que acerca a los niños y niñas de Iquique al mar.
“Tener los veleros navegando con niños también es una cosa que apasiona, porque los niños nuestros, sobre todo de los colegios municipales nunca han tenido la oportunidad de navegar y ellos mismos manejar estos veleros que son muy simples de navegar con muy poco viento”, declaró la jefa edilicia, quien además, aseguró que aprendiendo a navegar, los jóvenes de la ciudad adquieren una disciplina que les beneficiará durante toda su vida.

“Porque sentarse en una embarcación requiere una disciplina al igual que otros deportes que requieren concentración, pero aquí disfrutan del mar y esa disciplina es la formación de ellos para la vida”, aseguró la edil.

EPI

Respecto a esta iniciativa, el gerente general de la Empresa Portuaria de Iquique, Alfredo Leiton, explicó que surgió por el interés para dar nuevas alternativas de desarrollo para la juventud de la comuna.

Asimismo, hizo un llamado a otras empresas para que se sumen a esta iniciativa, a fin de poder contar con una selección iquiqueña y realizar regatas con más de diez embarcaciones.

“Nosotros partimos con cuatro, la Municipalidad se comprometió con cuatro más y la idea es contar con al menos 10 o 12 veleros para hacer regatas con distintos niveles de competencia, para niños de 10 a 12 años, otra de 12 a 14 y otra de más de quince”, manifest+o.

Por su parte, el presidente del Bote Salvavidas, Alfredo Ruiz, se mostró orgulloso de que su institución esté a cargo de enseñar a los jóvenes veleristas, extendiendo de este modo sus conocimientos como gente de mar.

El taller de velerismo beneficiará a niños y niñas de las escuelas municipales y algunos establecimientos subvencionados.

 

,

Los comentarios están cerrados.