Edición Cero

Una positiva evaluación de su presencia en la Feria de Cruceros y Turismo “Seatrade Cruice Shipping” realizó la alcaldesa Myrta Dubost, después de participar... Alcaldesa  buscó posicionar Iquique en Feria de Cruceros en Miami

Una positiva evaluación de su presencia en la Feria de Cruceros y Turismo “Seatrade Cruice Shipping” realizó la alcaldesa Myrta Dubost, después de participar en el evento que se llevó a cabo en el Miami Beach Convention Center en Miami, entre el 12 y el 15 de marzo.

El propósito de su viaje al estado de Florida, fue el de  posicionar a Iquique como destino de importancia en el circuito de cruceros internacionales que visitan el cono Sur de América Latina

El evento turístico  contó con 979 expositores, 121 países representados y cerca de 11 mil visitantes en su versión del año pasado, así como mil 800 propietarios de cruceros. Otro dato que resaltó la organización fue que se proyectan más de 13 millones de pasajeros anualmente en los distintos cruceros alrededor del mundo.

Protocolo

En su participación en la feria “Seatrade Cruice Shipping”, la alcaldesa Dubost tuvo distintos encuentros protocolares, siendo los más importantes el diálogo que sostuvo con el cónsul general de Chile en Miami, Juan Luis Nilo, y con el vicepresidente de relaciones gubernamentales de Royal Caribbean International & Celebrity Cruises, Michael Ronan.

La conversación con Michael Ronan fue la ocasión en que la alcaldesa Dubost lo invitó a Iquique, para aumentar y potenciar las frecuencias de cruceros por las costas del norte de Chile. Además de entregarle  material promocional de la ciudad de Iquique.

Del mismo modo, la jefa comunal  tuvo la oportunidad de dialogar con el cónsul general de Chile en Miami, Juan Luis Nilo, a quien hizo entrega de un galvano de reconocimiento por sus gestiones para posicionar a Iquique como destino turístico.

Feria

“Seatrade Cruice Shipping” cumplió 26 años de existencia en el mercado de los cruceros y el turismo internacional con esta versión 2012, reuniendo a expositores de todo el mundo  y consolidándose como el evento más grande a nivel internacional.

Las exposiciones van desde servicios portuarios, equipos de tecnología portuaria y de cruceros, servicios de información, diseño, logística y destinos. Desde comerciales de comida y bebida hasta el abastecimiento y el manejo de residuos.

Los comentarios están cerrados.