Edición Cero

En el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional se realizó la Ceremonia de Cierre de dos Programas de Apoyo al Micro Emprendimiento, correspondientes... 140 nuevos emprendedores inician actividades con el apoyo del Fosis

En el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional se realizó la Ceremonia de Cierre de dos Programas de Apoyo al Micro Emprendimiento, correspondientes a las comunas de Iquique y Alto Hospicio. En la ocasión, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego, junto al Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay, entregó a los 140 beneficiarios los certificados que acreditan que aprobaron exitosamente todas las etapas de los proyectos.

El Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento se centra en la formación laboral para el autoempleo, que permite a las personas contar con los elementos básicos, tanto cognitivos como físicos, para proyectar su trabajo independiente, orientándolo hacia un micro emprendimiento sustentable en el tiempo.

“Estamos muy contentos porque hoy tenemos 140 personas que parten con un negocio nuevo, el que se formó a través de este apoyo en financiamiento y capacitaciones. Ellos venían sólo con la idea y hoy ya hay muchos que están con ganas de formalizarse, de sacar inicio de actividades, todo pensando a largo plazo para hacer crecer este emprendimiento” comentó el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud.

Durante la ejecución del programa, los usuarios participan en cursos de capacitación orientados al buen manejo de sus unidades de negocios. Además reciben financiamiento para diseñar e implementar sus ideas, las que luego serán concebidas como emprendimientos. Tras esta etapa, los beneficiarios pasan por una fase de seguimiento, en que se les visita para verificar que el negocio esté funcionando de buena forma y que todo se desarrolle según lo planificado en la etapa de capacitaciones.

El programa tuvo una duración de nueve meses, y tuvo un monto de financiamiento total de 70 millones de pesos, con lo que se benefició a 140 hombres y mujeres (setenta de Iquique y setenta de Alto Hospicio).

Los comentarios están cerrados.