Edición Cero

“Alerta Hogar” es el nuevo sistema de seguridad comunal que a  partir de marzo debutará en Tarapacá,  región piloto de este nuevo servicio de... Nuevo sistema de seguridad que debutará en Iquique y Alto Hospicio utilizará los mensajes de texto

“Alerta Hogar” es el nuevo sistema de seguridad comunal que a  partir de marzo debutará en Tarapacá,  región piloto de este nuevo servicio de prevención enfocado a los vecinos para que puedan vivir con mayor tranquilidad en sus hogares, con este sistem que utilizará las redes de telefonía móvil, permitiendo a través de un mensaje de texto (sms) activar una alarma de emergencia.

Como una forma de dar a conocer esta nueva herramienta de seguridad, Gonzalo Errázuriz, asesor de la Subsecretaría de Prevención del Delito se reunió con Felipe Rojas, Intendente (s) de Tarapacá, con funcionarios de la Gobernación de Iquique y con Carabineros a quienes les entregó detalles de cómo funciona “Alerta Hogar”; cita que replicó con los representantes de Juntas de Vecinos y organizaciones sociales.

Al concluir la reunión con Gonzalo Errázuriz, el Intendente (s) de Tarapacá, Felipe Rojas aseguró que “Para nosotros es muy importante seguir profundizando, modernizando e innovando en  esta materia, con el objetivo de entregarles mayor seguridad a los habitantes de la región”.

Para poder participar de este sistema gratuito de seguridad existen dos opciones para inscribirse; mediante las Juntas de Vecinos o a través del sitio web www.alertahogar.cl. De esa manera se pueden registrar 7 contactos, que pueden ser los propios vecinos, Carabineros, la Municipalidad o algún familiar. Cabe destacar que “Alerta Hogar” comenzará funcionando en dos Juntas de Vecinos  de Iquique y Alto Hospicio, en una primera instancia para luego difundirlo a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.