Edición Cero

Un 94.3% de ocupabilidad hotelera durante el mes de febrero 2012 ha tenido Iquique, ocupando el tercer lugar nacional, detrás del Parque Nacional Pan... Iquique destaca a nivel nacional como uno de los tres destinos turísticos preferidos en el país durante febrero

Un 94.3% de ocupabilidad hotelera durante el mes de febrero 2012 ha tenido Iquique, ocupando el tercer lugar nacional, detrás del Parque Nacional Pan de Azúcar, en la Región de Atacama con un 97,9% y Valdivia con un 95,4%.

La información emanada por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), basado en un muestreo desarrollado por sus direcciones regionales la semana del 13 al 18 de febrero.

Al respecto el director regional de SERNATUR, Felipe Pérez, manifestó que la media nacional de la tasa de ocupabilidad de los destinos considerados fue de 75.7%, la que comparada con el mes enero, presenta un 8.0% de aumento.

Estos guarismos indican que Iquique sigue siendo un de los lugares más visitados por los turistas, incluso, por sobre la media nacional. Además, son superiores a los registrados durante el mismo período en el mes de enero, donde se logró un 90.2% de ocupabilidad.

Cifras nacionales

De acuerdo a cifras entregadas por la Subdirección de Estudios de SERNATUR, la tasa de ocupabilidad hotelera nacional promedio en lo que va de febrero es de 75.7%, la que comparada con enero (70%), presenta un aumento de 5,7 puntos porcentuales.

Los destinos que presentaron una mayor demanda de alojamiento turístico – ocupabilidad superior al 90 % – fueron: El Parque Nacional Pan de Azúcar – Bahía Inglesa en la Región de Atacama (97.9%); Valdivia en la Región de Los Ríos (95.4%); Iquique en la Región de Tarapacá (94.3%); Los Lagos – Panguipulli – Ranco en la Región de Los Ríos (92.1%); La Serena – Coquimbo en la Región de Coquimbo (91.4%). El destino preferido de la zona austral fue el Parque Nacional Torres del Paine con un 78.7% de ocupabilidad.

Los comentarios están cerrados.