Edición Cero

Los días 16, 17, 18 y 19 del presente mes se realizará una nueva versión del Festival de Huara 2012, la principal actividad con... Huara celebra el Carnaval con atractivo festival con Los Jaivas, el Pollo Fuentes y Américo

Los días 16, 17, 18 y 19 del presente mes se realizará una nueva versión del Festival de Huara 2012, la principal actividad con la que la comuna de Huara celebrará la tradicional fiesta de carnaval, como buen pueblo de raigambre salitrero. Así quedó plasmado en la conferencia de prensa  donde el alcalde de Huara, Carlos Silva dio a conocer los pormenores de esta celebración.

El alcalde huarino declaró sentirse contento por la realización de este evento que contará con la participación de Natalia Cuevas, Los Jaivas, José  Alfredo  Fuentes, Fabricio y Américo, que le demandará  al municipio una inversión de 40 millones de pesos,

Junto a la realización del festival y la fiesta de carnaval, también se levantará una feria, donde los comerciantes van a poder ofrecer y vender sus productos. O sea la gente de Pisagua, los comerciantes der Huara y los habitantes de los pueblos del interior van a tener un espacio para poder ofrecer y vender sus productos. “ Van a poder desarrollar su comercio y eso nos tiene muy contentos, ya que el año pasadado tuvimos una experiencia similar.Esta vez será un proyecto má ambicioso a los carnavales anteriores y nuestros comerciantes serán beneficiados con lo que nosotros queremos hacer”, afirmó Carlos Silva.

El joven alcalde de Huara aseguró que este evento y esta apuesta del municipio huarino, se proiduce porque son una comuna que tienen grandes dificultades para darse a conocer. “ Tenemos mucha riqueza cultural, mucho turismo en Pisagua y en los pueblos del interior,  el mismo Huara con su pasado salitrero. Pero, aunque la riqueza existe, tenemos que darnos a conocer para generar este polo de desarrollo turístico, Huara no tiene porque ser una comuna distinta a las demás de la región, por eso tenemos que generar ese polo de desarrollo turístico en la comuna  para que toda la gente que nos quiera visitar”.

Agregó que el evento se realiza con mucho esfuerzo” y esperamos que la gente nos visite, ya que en la medida que lo haga nosotros podemos darnos a conocer; en la medida que podamos entregar espacio para nuestra gente en las comunidades y hacer turismo de esta forma, el día de mañana vamos a poder señalar que tenemos una industria sin chiminea en la comuna de Huara, con este esfuerzo y otros esfuerzos más para tener una comuna limpia y no contaminada”.

Respecto al festival, el miércoles 16 se presentarán Los Jaivas y Natalia Cuevas; el jueves 17 José Alfredo Fuentes y el viernes 18, Fabrizio y Américo.

Los comentarios están cerrados.