Edición Cero

Por ser su libertad un grave peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía resolvió dar lugar a la petición de... En internación provisoria quedó adolescente formalizado por homicidio afuera de discoteca

Por ser su libertad un grave peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía resolvió dar lugar a la petición de la Fiscalía y decretar la prisión preventiva del menor E.P.L.A, de 17 años de edad, formalizado como autor del homicidio calificado de un adolescente ocurrido a comienzos del mes febrero en el exterior de una discoteca de la ciudad de Iquique.

El imputado fue detenido ayer lunes por la Brigada de Homicidios portando una pistola 9 mm cargada con ocho cartuchos.

Los fiscales Ricardo Thompson y Tania Sironvalle señalaron en la audiencia que en la madrugada del 5 de febrero pasado, el imputado E.P.L.A., junto al menor E.A.M.G., quien también se encuentra detenido, y otro sujeto, se concertaron para dar muerte a Diego Guerrero Gómez, debido a rencillas anteriores, por lo que lo ubicaron afuera de la discoteca Costa Varúa, golpeándolo y luego efectuando E.P.L.A. un disparo que no le acertó, y E.M.G. otro disparo que sí le causó la muerte posteriormente.

Los fiscales dieron cuenta de los testimonios de testigos que relataron cómo ocurrieron los hechos y las personas que participaron, así como de las peleas previas que habría entre los sujetos y que terminaron con la muerte de Guerrero Gómez.

Además, el menor E.P.L.A. fue detenido ayer portando una pistola calibre 9mm, que corresponde a las mismas características de las vainas encontradas el día del homicidio.

La Fiscalía lo formalizó como autor de los delitos de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego, dando cuenta también de que tiene condenas previas por otros delitos y que incluso algunas no las ha cumplido.

A solicitud de la Fiscalía, el magistrado Ricardo Leyton dio lugar a la internación provisoria, dada la gravedad del delito y la pena asignada al mismo y las condenas previas que tiene pendientes.

La Fiscalía investiga también su participación en otros homicidios ocurridos a comienzos de año.

Los comentarios están cerrados.