Edición Cero

Enseñanza de quechua a través un programa radial, poesía y declamación, manualidades, gimnasio en poblaciones, son algunas de las ideas que desarrollaron 31 usuarios... Certifican a usuarias del Fosis en Emprendimientos Sociales

Enseñanza de quechua a través un programa radial, poesía y declamación, manualidades, gimnasio en poblaciones, son algunas de las ideas que desarrollaron 31 usuarios de Iquique y Alto Hospicio, en el marco del Programa de Emprendimientos Sociales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

El proyecto, que tuvo una duración de nueve meses, contempló una serie de actividades orientadas al desarrollo de competencias emprendedoras y gestión empresarial, financiamiento para la implementación de cada emprendimiento y asesorías individuales. Todo para brindar a los usuarios y usuarias, un apoyo integral que les ayudara a fortalecer sus emprendimientos sociales.

En la ceremonia de cierre estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Iquique, Felipe Rojas; el Subdirector de Procesos del FOSIS, Juan Pablo Elton; el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay; y el Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés. Todos ellos compartieron con las usuarias que recibieron su certificado en la ocasión.

“Éste no es cualquier programa, porque a través de los emprendedores podemos llegar a mucha más gente. Efectivamente, los beneficiarios en pro de su propio negocio van en ayuda de la comunidad. Así es que estamos muy contentos por estos 32 nuevos emprendedores de la región” señaló el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, respecto a la culminación del Programa de Emprendimientos Sociales.

Dentro de las actividades desarrolladas en el programa, los usuarios visitaron la casa de acogida de ancianos del Hogar de Cristo, demostrando así su gran compromiso social. Al respecto Nancy Villarreal, beneficiaria del programa, señaló que “fue lindo conocer a muchas personas dentro del grupo, todas con distintas capacidades, ideas y formas de ver la vida, y también con distintos emprendimientos. Esto me ayudó mucho. Para mí fue cumplir un sueño poder participar en este proyecto del FOSIS”.

Los comentarios están cerrados.