Edición Cero

En un 30,8% aumentó las matrículas en los colegios de administración municipal en Alto Hospicio, donde la puesta en marcha de un Liceo Minero... Aumentan matrículas en colegios municipales de Alto Hospicio

En un 30,8% aumentó las matrículas en los colegios de administración municipal en Alto Hospicio, donde la puesta en marcha de un Liceo Minero de Excelencia con una moderna infraestructura ha sido la clave para este incremento, complementado con las modernas instalaciones del Colegio Simón Bolívar.

Así lo destacó el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien realizó una visita a terreno para verificar los últimos detalles de los trabajos de construcción de las modernas dependencias del Colegio Simón Bolívar, cuyas obras estarán finalizadas a fines del presente mes.

Galleguillos constató el desarrollo de las labores y que permitirán posicionar al Colegio Simón Bolívar como uno de los más modernos de la región. “Cuando asumí hace 8 años como alcalde, sostuve un compromiso con los padres, alumnos y profesores de este colegio, que íbamos a hacer todo lo posible por cambiar las antiguas salas de madera y piso de tierra por un edificio que permitiera dignificar la labor educativa y brindara los espacios necesarios a nuestros alumnos”, destacó.

Liceo Minero

En el caso del Colegio Simón Bolívar, se invirtieron poco más de 2 mil millones de pesos en su construcción, lo que considera salas, laboratorios, amplios servicios, dependencias administrativas, patio techado, cocina, comedor, entre otros. A esta obra, se suman los trabajos de modernización de las instalaciones del Liceo Juan Pablo Segundo, que considera una nueva batería de servicios higiénicos y aulas, que albergarán a 170 alumnos matriculados en el Liceo Minero de Excelencia.

Respecto al proceso de matrículas, Galleguillos puntualizó que para el año académico 2012, se produjo un aumento de alumnos que llega a un 30,8 % en los colegios municipales. “Claramente, es la resultante de las inversiones en infraestructura y de la oportunidad que se ofrecerá en el Liceo Minero, donde los alumnos tendrán la opción de acceder al mercado laboral y poseer una especialización para desempeñarse en faenas mineras.  Este es el único colegio de región que tendrá una alternativa de este tipo”, precisó.

Los comentarios están cerrados.