Edición Cero

Una joven de 19 años y estudiante de Educación Diferencial se convirtió en la nueva soberana del Carnaval de Verano 2012, donde logró imponerse... Alto Hospicio coronó como reina del carnaval a joven estudiante

Una joven de 19 años y estudiante de Educación Diferencial se convirtió en la nueva soberana del Carnaval de Verano 2012, donde logró imponerse con su desplante y belleza a las otras 20 candidatas que se disputaban el cetro, en la segunda jornada fiesta que disfrutaron los hospicianos.

La noche de la coración se  inició con la presentación de la cantante María Jimena Pereyra, que realizó un recorrido por temas románticos y algunos de compositores nacionales, cerrando con la canción de la teleserie “La Doña”, que interpreta y donde recibió un aplauso cerrado del público, por su excelente calidad vocal.

Posteriormente, desfilaron  ante los casi 4 mil asistentes al estadio Julio Martínez Pradanos, las 10 comparsas en competencia las que inundaron con su colorido la cancha del campo deportivo.

Después, le tocó el turno a las candidatas a reina, las cuales se presentaron en el escenario en traje de gala. Tras la deliberación de los miembros del jurado y en una reñida competencia, se determinó que la soberana del Carnaval 2012, era la joven Javiera Alcayaga Azargado,  siendo coronada por el alcalde Ramón Galleguillos y la soberana del 2011, Betzabé Zalaquet. Como virreinas, fueron elegidas Alexa Errázuriz Ron,  20 años y Cassandra Valderrama Huerta, de 18. En tanto, como Miss Fotogénica, fue nominada Nicol Núñez Silva, de 19 y como Miss Simpatía fue electa por sus propias compañeras, la joven de Rocío Saa Rivas.

También, durante la jornada se realizó la preselección de las comparsas que pasarán a la final del torneo, estas fueron: Junta de Vecinos 16 de diciembre, Génesis, 16 de Julio, San Jorge y Estrella del Norte Uno.

El encargado de cerrar la segunda jornada de carnaval, fue el humorista nacional Dino Gordillo, quien hizo reír a los miles de asistentes que se dieron cita en el recinto deportivo con su rutina..

El carnaval 2012 concluyó anoche con el carnaval andino con agrupaciones provenientes de Arica, la elección de las comparsas ganadoras y la presentación de la banda de Chico Trujillo.

Los comentarios están cerrados.