Edición Cero

Culpas compartidas, eso es lo que desprende de la conferencia de prensa en que la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost dio a conocer la... Alcaldesa adjudica culpas compartidas en situación de la basura en Iquique

Culpas compartidas, eso es lo que desprende de la conferencia de prensa en que la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost dio a conocer la situación de la recolección de basura domiciliaria en Iquique y los pasos a seguir. La reconocida suciedad de los habitantes de Iquique y el periódo de adaptación de la empresa Ecoser serían las razones del gran desbarajuste en la limpieza de la ciudad según la jefa comunal.

Dubost, quien en conferencia de prensa realizada en las oficinas del Departamento de Aseo y ornato, en la ex Base Cavancha, realizó un análisis de la situación de la recolección de basura por la empresa Ecoser, quien ya cumple 40 días en estas caóticas labores, señaló que ha estado cumpliendo con las exigencias del contrato y que la situación caótica se ha dado por el lógico período de adaptación, por el considerable aumento de la población en verano y por la suciedad de los habitantes de Iquique.

Sin embargo, la edil reconoció que se le han cursado 16 multas a Ecoser del orden de los 40 millones de pesos, a las que ellos pueden apelar, y en este trámite la cifra puede reducirse o aumentar, situación que aún no está resuelta,

Durante la conferencia  de prensa en la también estuvieron presentes, el gobernador provincial (s) de Iquique, Renzo Trizotti, el director(s) del Departamento de aseo y Ornato del municipio iquiqueño, Branco Restovic y el asesor jurídico de la municipalidad, Iván Tomacic, la alcaldesa afirmó que en todo momento el municipio ha estado monitoreando la situación, tanto de día como de noche, muchas veces ella ha recorrido durante la noche los puntos más críticos de la ciudad.

Afirmó que la empresa ha ido mejorando, pero igual tendría  un plazo de 15 quince días hábiles, o sea hasta el 29 de febrero para entregar el servicio acordado  en el contrato.

En la oportunidad, afirmó que el período de verano no era el más adecuado para una empresa se hiciera cargo de la recolección de los residuos domiciliarios, por lo  que señaló que lo más más adecuado sería que se cambiará la fecha.

Por lo pronto se espera la resolución de la Fiscalía Nacional Económica respecto a las bases y el contrato, para realizar la licitación defintiva, donde la empresa que la gané se  adjudicará un contrato por cuatro años para la recolección de los residuos domiciliarios de Iquique.

Los comentarios están cerrados.