Edición Cero

Aclarar las dudas de los pobladores, orientarlos y canalizar parte de sus demandas sociales, fueron parte de los objetivos de la reunión que sostuvo... Alcalde de Alto Hospicio dialogó con pobladoras de toma de terrenos de La Pampa

Aclarar las dudas de los pobladores, orientarlos y canalizar parte de sus demandas sociales, fueron parte de los objetivos de la reunión que sostuvo el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,  con un grupo  de pobladores de la toma de terrenos del sector La Pampa y que fueron desalojadas a principios de esta semana.

En un diálogo con las dirigentas, la autoridad comunal les indicó que no cuenta con terrenos para resolverles su problemática habitacional, razón por la cual deben canalizar sus demandas a través del Gobierno de Chile, sin embargo, sí se comprometió a apoyarlas con la realización de la ficha de protección social y el trabajo de sicólogos para atender a los menores del área.

Galleguillos explicó que si bien las pobladoras tienen absolutamente claro que la toma es ilegal, desconocían una serie de materias. “Ellas tienen claro que el acto en el cual incurrieron no está ajustado a derecho, pero estaban movidas por la necesidad. Les aclaré que el municipio actúo como ente colaborador para el desarme de las casas, respondiendo a un requerimiento formulado por  la gobernación provincial. De acuerdo a nuestro conocimiento, se cumplieron todos los pasos legales con ellas, de notificación y diálogo, aunque fue lamentable el enfrentamiento que hubo  con las fuerzas policiales producto de que no abandonaron el terreno en el plazo que se les entregó.  Ellas culpaban al municipio por  todos los incidentes, pero nosotros no tenemos ni pito que tocar en esta materia”, precisó

La Municipalidad mantendrá el contacto con los pobladores para guiarlos en algunas materias de orden social. “Fue una conversación amena, ellas ya conocen mi forma de pensar y seguiremos dialogando”, afirmó el edil.

Los comentarios están cerrados.