Edición Cero

Un total de 10 comparsas representativas de diversas organizaciones vecinales de la comuna y 28 candidatas a reina, competirán a partir del jueves 23... 28 candidatas a reina y 10 comparsas compiten en Carnaval de Verano de Alto Hospicio

Un total de 10 comparsas representativas de diversas organizaciones vecinales de la comuna y 28 candidatas a reina, competirán a partir del jueves 23 de febrero  en el marco de la Sexta Versión del Carnaval de Verano organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio.

La actividad se realizará este año en el Estadio “Julio Martínez Pradanos”, los días 23, 24 y 25, a partir de las 21.00 horas, siendo la entrada liberada. La ejecución del evento ha requerido una inversión de casi $41 millones, de fondos municipales y de la empresa privada, los cuales han sido invertidos en contratación de artistas y la logística del espectáculo.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acompañado de concejales y del reinal del Carnaval 2011, Betzabé Zalaquett, detalló parte del programa de actividades que considera este año el evento y que espera reunir más de 10 mil personas durante los días de su desarrollo.

“El carnaval implica todo un desafío en términos de convocatoria y además, en materia de seguridad, ya que significará desplegar una cantidad importante de recursos humanos municipales, guardias de seguridad y además, personal policial. Una de las razones fundamentales que nos llevó a ejecutar esta actividad en ese sitio, es brindarle más comodidad a los asistentes y que el máximo de personas puedan estar sentados”, precisó el jefe edilicio.

Las puertas del recinto serán abiertas al público a las 19.30 horas y los asistentes serán sometidos a un chequeo, ya que está prohibido ingresar con botellas, elementos cortantes o fuegos artificiales. También, se dispusieron cortes de tránsito en la zona aledaña al campo deportivo y que consideran la suspensión del flujo vehicular en dos tramos: Avenida Los Aromos con calle El Salitre y calle Los Nogales con pasaje Iris.

En cuanto al escenario, éste se desplegó en el centro de la cancha, la cual  fue recubierta para evitar que se produzca daño en el pasto sintético. El escenario es una estructura mecano que  en el pasto sintético. El escenario es una estructura mecano que  posee tres pantallas con Leds gigantes, que permitirán al público apreciar de mejor manera el espectáculo.

Espectáculo

Galleguillos indicó el programa considera la presentación el jueves 23, de las comparsas vecinales, el desfile de las 28 candidatas a reina en traje de baño y luego, la actuación del baladista nacional Mario Guerrero.

En tanto, el viernes 24, se realizará nuevamente una presentación de las comparsas vecinales, el desfile de las candidatas en traje de noche y la elección de la soberana de Alto Hospicio. En términos artísticos, durante la jornada estarán presentes la cantante María Jimena Pereyra y el humorista nacional  Dino Gordillo.

Finalmente, el sábado 25, se presentarán sólo las comparsas vecinales finalistas,  se ejecutará un carnaval andino con agrupaciones provenientes de Arica, la premiación de las organizaciones vecinales y la actuación del grupo Chico Trujillo.

Fuera del detalle del espectáculo, el alcalde de Alto Hospicio presentó durante la conferencia de prensa a las 28 candidatas a reina, las cuales desfilaron en traje de baño y realizaron el tradicional piscinazo.

Los comentarios están cerrados.