Edición Cero

Cambio21.l  Enrique Acorssi (en la foto) dice que no sólo en el Senado están los votos; también en la Cámara. Coloma y Larraín reiteran... Sigue la batalla por cambiar el binominal. Mientras en la oposición creen tener los votos para ponerle fin, los presidentes de la UDI y RN entran en pánico.

Cambio21.l  Enrique Acorssi (en la foto) dice que no sólo en el Senado están los votos; también en la Cámara. Coloma y Larraín reiteran su negativa. “Quieren romper nuestra unidad”, acusa el timonel UDI. “No acomplejarse”, dice el presidente de RN.

La bancada del PPD anunció que prepara una nueva ofensiva para sumar nuevos diputados de RN en una eventual votación para reformar el sistema binominal, asegurando que la oposición tendrá «los votos necesarios para cambiar el sistema».

«Aquí hay la voluntad parlamentaria para hacer los cambios y nosotros esperamos el martes tener información sobre ese tema en el Congreso. Creo que vamos a entregar un mensaje positivo en que hay los votos suficientes para cambiar el sistema», aseguró el diputado PPD Enrique Accorsi.

De esta forma, el legislador confirmó que iniciarán una ofensiva para sumar apoyos de la centroderecha, como ya lo hicieron los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne, lo que permitiría generar cambios a la manera en que se ocupan los escaños en el Congreso.

Accorsi agregó que la idea de la oposición es llegar a 70 diputados, porque según comentó, «los votos del Senado ya lo tenemos».

Jugarretas de El Mercurio

Con el provocativo título de que los presidentes de RN y la UDI “le rayan la cancha” a Piñera, en su edición dominical El Mercurio publica sendas entrevistas a los timoneles de la Alianza, en las que le indican al gobierno qué priorizar en el 2012. Por cierto, las reformas políticas están ausentes.

Sobre lo que no debe hacer Piñera, Coloma sostiene que no hay que caer “en la trampa de la Concertación” que busca fortalecer el estado y quebrar la unidad de la derecha. “Debe cuidar las instituciones”, ser prudentes en hacer cambios a los tributos y el sistema electoral. No “cambiar por cambiar”.

Larraín es más directo: “Si se sigue picoteando al binominal, van a terminar matándolo”. Añadió que “no tenemos por qué andar acomplejados de ser centroderecha”.

En otras páginas, el “decano” de la prensa resalta este domingo expresiones de los dirigentes estudiantiles Camila Vallejo y Giorgio Jackson en contra de Bachelet y la oposición al gobierno. Atribuye a Vallejo la expresión “Jamás pediré a los jóvenes que voten por Bachelet” y respecto a Jackson destaca: “No puede ser que todos (en la Concertación) estén esperando a la ex presidenta”.

FUENTE: Cambio21.cl

Los comentarios están cerrados.