Edición Cero

Diversas gestiones ante la Contraloría General de la República se encuentra efectuando el senador de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, Fulvio... Senador Rossi: Es de justicia pago en meses de verano a manipuladoras de JUNAEB

Diversas gestiones ante la Contraloría General de la República se encuentra efectuando el senador de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, Fulvio Rossi para la cancelación de las remuneraciones de las manipuladoras de alimentos por los meses de enero y febrero.

El parlamentario, promotor del proyecto de ley que otorgó continuidad de pago por los meses de verano a las manipuladoras que  trabajan indirectamente para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, expresó que tras la aprobación de esta iniciativa no se zanjó oportunamente el trámite de pago para estos meses, por lo que hoy el tema se encuentra en la Contraloría General de la República.

“El viernes 20 de enero ingresó a la Contraloría la resolución n° 4 de 2012, que autoriza el pago por los meses de enero y febrero a las manipuladoras de alimentos de todo el país, por ello es urgente que el organismo contralor agilice la aprobación de este trámite para que las manipuladoras puedan recibir su remuneración a fines de ese mes”, dijo.

Rossi cuestionó la gestión que en este tema realizó la JUNAEB, que –a juicio del legislador- tardíamente presentó los antecedentes a la Contraloría, en consideración a que era conocido el problema que se generaría para este período.

“He conversado con el director nacional de la JUNAEB quien tiene la disposición para dar solución al problema y ha intentado agilizar los trámites, no obstante es importante manifestar que si la presentación de este documento a Contraloría se hubiese hecho con mayor antelación no estaríamos ante esta situación”, dijo.

El senador Rossi apuntó que es fundamental dar respuesta pronta debido al perjuicio que les genera económicamente a estas trabajadoras y sus familias, no contar con una fecha clara de pago.

Los comentarios están cerrados.