Edición Cero

Con un “Talent show”, la presentación de proyectos para cuidar el medio ambiente y la plantación de un árbol en los jardines de la... Secundarios en campamento de inglés protegen el medio ambiente en Tarapacá

Con un “Talent show”, la presentación de proyectos para cuidar el medio ambiente y la plantación de un árbol en los jardines de la Universidad Arturo Prat de Iquique, finalizó el English Summer Camps que organizó el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC en Tarapacá.

El English Summer Camps congregó a más de 50 estudiantes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de Iquique, Alto Hospicio y Pica en un taller de inmersión del idioma inglés a cargo de voluntarios angloparlantes y profesores de inglés.

El objetivo del campamento, que duró 6 días, fue practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas que permitieran mejorar pronunciación, gramática y fluidez.

Ricardo Villalba, Seremi de Educación (s) explicó que este año el campamento de inglés se centró en el cuidado del medio ambiente.
“El slogan de este año fue “Green, Rock On!” (A rockear con lo verde) por eso los participantes enfocaron sus talleres en la protección y respecto por la  flora y fauna nortina. Ellos recorrieron la localidad de Pica donde conocieron sus particulares cultivos, limpiaron un sector de Playa Brava, prestaron cuidados a las mascotas del recinto universitario y finalmente plantaron un árbol como símbolo del tema abordado durante el campamento”.

Mariangeli Ávila, encargada regional del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc en Tarapacá, dijo que los jóvenes pudieron compartir su conocimiento del idioma inglés, actualizar expresiones y adquirir nuevo vocabulario a través de las dinámicas de grupo como personificaciones, construcción de proyectos, presentaciones artísticas y salidas a terreno.

Los estudiantes destacaron la creatividad y dinamismo de los talleres así como el contar con material impreso, alimentación e insumos pedagógicos que facilitaron la práctica del idioma inglés.

Recordó Avila que todos los veranos e inviernos se desarrollan estos campamentos en la ciudad de Iquique y que los interesados pueden inscribirse en la página web del Programa Inglés Abre Puertas cuando se abran las convocatorias las que serán informarán oportunamente a los establecimientos.
Mayores antecedentes en http://www.mineduc.cl/index.php?id_portal=49

Los comentarios están cerrados.