Edición Cero

Fue una cuenta pública clara y precisa, opinó el fiscal Sabas Chahuán, tras participar en la cuenta de gestión que presentó el Fiscal Manuel... Sabas Chahuán: “Cuando ha sido necesario, hemos tenido que precisar nuestra labor”

Fue una cuenta pública clara y precisa, opinó el fiscal Sabas Chahuán, tras participar en la cuenta de gestión que presentó el Fiscal Manuel Guerra, señalando que muchos de los temas abordados, se reproducen en todo el país, por ejemplo, en lo referido a la falta de dotación, que constituye un tema urgente.

Al ser consultado por los calificativos de “flojos y negligentes” que trajo a colación el mismo fiscal Guerra en su cuenta de gestión,  el Sabas Chahuán  respondió restándole  importancia, en el sentido que “ello se desdice con el trabajo diario de los  fiscales y funcionarios. Hay una notable recarga de trabajo, pero la ciudadanía debe estar tranquila porque nosotros estamos ejerciendo nuestra labor”.

“No podemos hacer todo lo que queremos, no podemos hacer todo lo que deseamos”, aclaró, señalando que, sin embargo, hay “una serie de proyectos para aumentar nuestra dotación”, pero que los fiscales aún así cumplen con su cometido. “Tendremos que seguir reorientando nuestros recursos. Vamos a seguir ejerciendo nuestra labor, pero lo importante es que la inmensa mayoría de fiscales y profesionales están trabajando al tope de su capacidad”, precisó desvirtuando los términos descalificatorios. “No hay ningún fiscal ni ningún funcionario negligente y flojo”, reiteró.

Coincidente con el fiscal Guerra, dijo que las críticas constructivas “las aceptamos, pero cuando se derivan de falsos conceptos o de algunos errores o derechamente de desconocimiento de algunas realidades, la Fiscalía ha tenido que salir a precisar su labor, sus fsacultades, sus deberes. Y lo hemos hecho con un afán constructivo”.

Con ello descartó eventuales “malas intensiones” que pudiesen tensionar las relaciones con el actual gobierno.

Los comentarios están cerrados.