Edición Cero

La Casona 1920 de Iquique es el primer hostel a nivel nacional que recibe el sello “Q” de calidad turística, el cual certifica bajo... Primer hostel a nivel nacional es certificado en la Región de Tarapacá

La Casona 1920 de Iquique es el primer hostel a nivel nacional que recibe el sello “Q” de calidad turística, el cual certifica bajo la norma 2971 a albergues, refugios y hosteles de categoría turística. El reconocimiento, se realizó luego de un programa apoyado y cofinanciado por la Corfo y Sernatur.

El sello, forma parte del sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos en el marco de la Ley 20.423, la cual otorga a Sernatur el rol de coordinar y ejecutar acciones y programas concretos para potenciar el desarrollo y promoción de la actividad, a través de la colaboración pública y privada.

Durante una intervención, Alfredo Montiglio, explicó que esta iniciativa se estructuró con el cofinanciamiento de  Corfo a través de un proyecto Focal (Fondo de Calidad ) y que fue ejecutado por el operador intermediario de la corporación, Cordenor. Asimismo destacó el espíritu de emprendimiento de la propietaria de este hostel, Isabel Bussenius, y por lo mismo no descarta darle continuidad a su gestión con el respaldo de InnovaChile con un programa de difusión tecnológica ( PDT ).

Para el director de Sernatur, “contar con un servicio más con el sello Q de Calidad Turística, significa un gran avance en la región, debido a que podemos ofrecer a quienes nos visitan una calidad garantiza”.

Para Isabel Bussenius, este sello entrega confianza a los turistas por su calidad y transparencia, ya que las normas son públicas; y asimismo seguridad, debido a que disminuye los potenciales riesgos para los visitantes. El sistema de calidad turística entrega diferenciación del mercado, permitiendo que éstos vuelvan y sirvan como medio de difusión, promoción y marketing de los servicios turísticos.

Los comentarios están cerrados.