Edición Cero

En la visita inspectiva que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a las obras del cuartel de la Policía de Investigaciones de... Piñera: “De nada sirve que Carabineros y PDI hagan su trabajo, si resto de eslabones no funcionan”

En la visita inspectiva que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a las obras del cuartel de la Policía de Investigaciones de Alto Hospicio, en el sector de La Pampa, nuevamente se pronunció que en la batalla sin cuartel que han emprendido en contra de la delincuencia, al señalar que “de nada sirve que Carabineros y Policía de Investigaciones hagan bien su trabajo y logren detener a los que han cometido delitos, si el resto de los eslabones no funcionan también en forma coordinada.”

Agregando que en eso los fiscales tienen una labor fundamental, “ellos son los responsables del rol de la ley, de dirigir las investigaciones, de entregar las pruebas, formalizar a los que han cometido delitos para que los tribunales de justicia conociendo esos antecedentes y esas pruebas, en virtud del derecho procedan a sancionar y castigar a los delincuentes de acuerdo al imperio de la ley. Sólo si todos estos estamentos funcionan en forma coordinada vamos a poder avanzar en la batalla contra este enemigo formidable y poderoso que es la delincuencia”.

El primer mandatario precisó que la lucha contra la delincuencia no es fácil, que para ganar esta batalla se requiere muchos más que voluntad, se requiere tenacidad, perseverancia, pero por sobre todo, que todas las parte involucradas se comprometan y actúen con unidad, con coordinación, con eficacia.

Cuartel

En la vista a las obras del cuartel de la Policía de Investigaciones, el Presidente de la República fue recibido del director general de la PDI, Marcos Vásquez. En la oportunidad, el primer mandatario puedo inspeccionar el inició de la obras que contempla la construcción de un edificio de dos pisos, con sala de guardias, custodia de menores, filiación y reconocimiento, entre otras cosas. Además, contará con el equipamiento necesario para su habilitación y se adquirirán 5 camionetas.

El Cuartel de la PDI en Alto Hospicio es un gran logró para la comunidad de Alto Hospicio que el  2009 y 2010 llegó a tener las tasa más alta de victimización del país, con un 46.8% .

En la visita realizada, el Jefe de Estado sostuvo que “está claro que este cuartel tiene que estar inaugurado y funcionando durante el segundo semestre de este año, porque Alto Hospicio lo necesita”.

El nuevo cuartel, que representa una inversión, más de 1.200 millones de pesos, va a albergar una dotación de 45 funcionarios de la Policía de Investigaciones. Va a contar con tecnología de última generación para la investigación y la realización de las pericias criminalísticas, además del equipamiento de vehículos todoterreno y todo lo que se requiere para que la labor de la PDI contra el crimen, contra la delincuencia, contra el narcotráfico.

Piñera también se refirió a otras medidas que está tomando el Gobierno en su lucha contra la delincuencia, anunciando que “este mes de enero se va a incrementar en 120 la dotación de carabineros en la Región de Tarapacá y en 44 el número de detectives. Esto significa un incremento del 25 y del 30% respectivamente.

También se refirió a la creación de un Juzgado de Policía Local para Alto Hospicio y otras cuatro comunas de la Región de Tarapacá.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el Gobierno, afirmando que “no podemos tener un carabinero o un detective en cada esquina de nuestro país, pero sí podemos tener un ciudadano honesto, vigilante, atento, que nos entregue la información, que denuncie los actos de delincuencia para potenciar más nuestra capacidad de ganar esta batalla”.

Los comentarios están cerrados.