Edición Cero

Un total de $44.450.000 en motores para sus embarcaciones, recibieron hoy pescadores de Caleta Riquelme de manos del seremi de Economía, Fomento y Turismo,... Pescadores de Caleta Guardiamarina Riquelme reciben  motores para embarcaciones

Un total de $44.450.000 en motores para sus embarcaciones, recibieron hoy pescadores de Caleta Riquelme de manos del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, y del director zonal de Pesca XV, I y II Regiones, Marco Soto Díaz.

Una inversión que superó los 44 millones de pesos, significó la implementación de motores para sus embarcaciones, que recibieron 50 pescadores de la Caleta Guardiamarina Riquelme.

La entrega del beneficio se realizó a través de una breve ceremonia realizada en este terminal pesquero, con la participación del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, y del director zonal de Pesca XV, I y II Regiones, Marco Soto Díaz.

Las autoridades destacaron que este beneficio se otorgó gracias al financiamiento del Fondo de Administración Pesquero de la Subsecretaría de Pesca. Del total de los dineros invertidos, el Sindicato de Pescadores del Morro –principales beneficiados- colocaron $4.900.000.

El Seremi Jofré  destacó el aporte que recibieron los pescadores, ello, enmarcado en la política de fomento del gobierno.

Marco Soto indicó al respecto que la  iniciativa nació de un compromiso que adquirieron con los propios dirigentes el año 2010,  “donde nos comprometimos a renovar la flota de la pesca artesanal, en este caso los motores, la primera etapa fue la entrega de 10 motores más 60 GPS por 70 millones y hoy estamos en la segunda etapa que son 23 motores, por tanto hemos cumplido con el compromiso nuestro que es renovar las herramientas de trabajo de los pescadores para que sean más eficientes en su trabajo, es decir, en su captura”.

Para el tesorero del Sindicato Caleta Riquelme, Juan Soto,  el aporte “es un buen apoyo, ya que es muy difícil que nosotros podamos adquirir este tipo de equipamientos”.

Los comentarios están cerrados.