Edición Cero

Los iquiqueños y turistas que se encuentran en la zona, podrán conocer algo más de la cultura china, a través de sus danzas e... Lunes 9 y martes 10 de enero Ballet Chino se presenta en Iquique, en espectáculo gratuito

Los iquiqueños y turistas que se encuentran en la zona, podrán conocer algo más de la cultura china, a través de sus danzas e instrumentos, a través del espectáculo gratuito del Ballet Folclórico de Shanxi, China, agrupación que actuará gratuitamente hoy lunes 9 y el martes 10 de enero, en la explanada norte del Parque Playa Brava.

Las actuaciones, ambos días se realizarán a las 20:30 horas y tienen un carácter gratuito para la comunidad, pues se realizarán al aire libre, en un escenario montado especialmente para la ocasión, en el costado norte del pub Mangos, en Playa Brava.

La benida del connotado ballet chino, se produce gracias a un convenio entre Aguas del Altiplano y la Municipalidad de Iquique.
“Es un caso inédito la cantidad de actividades que tenemos este verano, tanto por iniciativa municipal como de privados y este es un ejemplo. En eso tengo que agradecer a Aguas del Altiplano que de inmediato accedió a colaborar en el financiamiento de las presentaciones. Al mismo tiempo la Embajada China, a través de su consulado en Iquique nos prestó todo el apoyo para traer a este ballet”, explicó la alcaldesa Myrta Dubost.

El ballet folclórico de Shanxi, proviene de una provincia al norte de China. “Ellos vienen con dos propósitos, el primero es saludar a la comunidad de Iquique y turistas presentes en la zona. Lo segundo es que estamos en las vísperas del año nuevo chino, que según calendario lunar este año será el 22 de enero, por lo que aprovecharemos de saludar a la numerosa colonia china residente, quienes extrañan su tierra” explicó la cónsul general de China en Iquique, Han Li.

En cuanto a la motivación de apoyar este evento, por parte de Aguas del Altiplano, su gerente de clientes, Leonel Avendaño explicó que “el traer este espectáculo es una forma de retribuir a la comunidad por el tiempo que debimos intervenir el parque debido a las obras de instalación de un nuevo colector de aguas servidas, que aportará al crecimiento del sector sur de Iquique”,

“. Por eso  ahora –con este espectáculo- lo entregamos oficialmente al uso de los residentes y turistas que nos visitan” explicó el ejecutivo de la sanitaria, quien hizo un llamado a asistir y disfrutar de este espectáculo cultural y artístico que por primera vez se presenta en Sudamérica”, concluyó el ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.